martes, octubre 19, 2021

¿Cómo fueron los dos últimos arranques en Eliminatorias?

La selección paraguaya pone en marcha esta noche (19.30) el sueño de volver a un Mundial de fútbol, después de dos intentos fallidos (Brasil 2014 y Rusia 2018)

Frente a Perú, el primer duelo de este combo, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo tiene la chance de arrancar con el pie derecho el camino que los lleve a Qatar 2022.

Pero, ¿Cómo le fue a la selección en su primer partido de las dos últimas eliminatorias sudamericanas?

Para el Mundial de Brasil 2014, la Albirroja debutó jugando de visitante, justamente frente a Perú, con el que perdió 2-0, doblete de Paolo Guerrero. Para el Mundial de Rusia 2018 cosechó una victoria de visitante, 1-0 frente a Venezuela en Puerto Ordaz, con gol de Derlis González.

La principal diferencia entre éste inicio de Eliminatorias y las dos anteriores es que a Paraguay le tocó debutar jugando como visitante. Hoy, más allá de que será sin público, la Albirroja necesita hacerse fuerte y dejar los 3 puntos jugando en casa.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...