lunes, abril 19, 2021

¿Habrá aguinaldo para trabajadores suspendidos?

El Ministerio de Trabajo (Mtess) en el marco del Programa de protección a los trabajadores formales solicitó al IPS el pago del aguinaldo a los trabajadores formales suspendidos en sus contratos por la Ley de Emergencia Sanitaria.

Desde la cartera de Trabajo se emitió una nota dirigida al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, a fin de solicitar y proponer que se realice un estudio de factibilidad  de un pago excepcional por diciembre de un porcentaje mayor al 50 por ciento, como medida paliativa a la falta de cobro del aguinaldo de los trabajadores que permanecen en estado de suspensión de contratos.

En total, unos 30.000 trabajadores del sector formal siguen suspendidos, cifra que fue en descenso durante la paulatina habilitación de fases.

Cabe recordar que el 25 de setiembre pasado se realizó el quinto pago de la compensación económica por la suspensión de contratos de trabajo. El pago se efectivizó por las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) o depósito en cuenta de tarjetas de débito.

Las compensaciones económicas representan el 50 por ciento del salario mínimo, lo que equivale 1.096.000 guaraníes.

Además se tiene proyectado abonar el sexto pago el próximo 20 de octubre del corriente, el séptimo pago en noviembre y el octavo en diciembre en concepto de aguinaldo.

Últimas notas

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...

Luque: Hospital General a tope con alta demanda de lugares para COVID-19

Era uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes, pero tuvieron que cerrar varias áreas para que se habiliten lugares COVID...

Importación de prendas tuvo una caída del 23%

La importación de prendas y confecciones desde enero a lo que va de abril de este año registra una caída del 23%...