viernes, enero 15, 2021

¿Habrá aguinaldo para trabajadores suspendidos?

El Ministerio de Trabajo (Mtess) en el marco del Programa de protección a los trabajadores formales solicitó al IPS el pago del aguinaldo a los trabajadores formales suspendidos en sus contratos por la Ley de Emergencia Sanitaria.

Desde la cartera de Trabajo se emitió una nota dirigida al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, a fin de solicitar y proponer que se realice un estudio de factibilidad  de un pago excepcional por diciembre de un porcentaje mayor al 50 por ciento, como medida paliativa a la falta de cobro del aguinaldo de los trabajadores que permanecen en estado de suspensión de contratos.

En total, unos 30.000 trabajadores del sector formal siguen suspendidos, cifra que fue en descenso durante la paulatina habilitación de fases.

Cabe recordar que el 25 de setiembre pasado se realizó el quinto pago de la compensación económica por la suspensión de contratos de trabajo. El pago se efectivizó por las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) o depósito en cuenta de tarjetas de débito.

Las compensaciones económicas representan el 50 por ciento del salario mínimo, lo que equivale 1.096.000 guaraníes.

Además se tiene proyectado abonar el sexto pago el próximo 20 de octubre del corriente, el séptimo pago en noviembre y el octavo en diciembre en concepto de aguinaldo.

Últimas notas

Se puso en marcha la temporada 2021

En la tarde del viernes se llevo a cabo el sorteo del fixture del torneo Apertura y Clausura de la temporada 2021....

”Four Loko” es una bebida alcohólica y su venta a menores está prohibida, recuerda Ministerio de la Niñez

Ante las denuncias recibidas, de la supuesta venta de la bebida alcohólica con marca comercial ”Four Loko”, a niños, niñas y adolescentes,...

Iniciativa «Verano Sano» llegará a Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino

La propuesta Verano Sano 2021, se trata de un festival que durante enero y febrero ofrecerá espacios...

¿Qué tan dañina es el azúcar? ¿Realmente te puedes volver adicto?

Bajar el consumo de azúcar en nuestra dieta puede traer algunos beneficios en nuestro cerebro y nuestra salud.