jueves, enero 28, 2021

“La Sinfónica Contigo” ofrece este jueves un repertorio de música universal

Los amantes de la buena música podrán deleitarse y saber algo más acerca de las grandes obras universales mediante el ciclo “La Sinfónica Contigo”, este jueves 8 de octubre, a través de Paraguay TV, canal 14 de aire.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) propone seguir disfrutando del mejor repertorio nacional y universal durante su programa semanal. «La Sinfónica Contigo» es emitido por Paraguay TV y Facebook Live todos los jueves, de 21:00 a 22:00 horas.

La conducción está a cargo del maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN. En esta ocasión, la propuesta es el “Doble concierto para marimba, vibráfono y orquesta”, de Emmanuel Séjourné; “Vespucianas”, de Saúl Gaona; y se recordará el estreno mundial de “Resurge”, obra de Massimiliano De Foglio, dedicada a la Sinfónica Nacional.

También se apreciarán la interpretación de “Una furtiva lágrima”, de la ópera “L’Elisir d’Amore” de Gaetano Donizetti; “Caruso”, de Lucio Dalla; y “Der hölle Rache”, de la ópera “La flauta mágica”, de Amadeus Mozart.

La dirección de la orquesta estará a cargo de los maestros Juan Carlos Dos Santos (Paraguay), Juan Enrique Sainz (España), y Juan Casasbellas (Argentina). Estarán en el escenario con la OSN, los percusionistas españoles Iván Giménez, Francisco Sánchez, las sopranos Malia Bendi Merad (Francia) y Carolina López (Paraguay); y el tenor compatriota Marcos Villalba.

Últimas notas

Tony Sanabria será nuevo jugador del Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria arribó esta tarde a Turin para acoplarse al Torino, que será su cuarto equipo en el Calcio...

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...