Con la intención de hacer más ameno el tiempo que pasan los pequeños pacientes en el Hospital Distrital de Lambaré, llegaron los “doctores payasonrisas” llevando mucho colorido, magia, ilusión y alegría, en urgencias pediátricas no respiratorias.
La idea es generar un área de lectura y distracción para los chicos, por ello, mediante el aporte de la Fundación Doctor Payasonrisa, el espacio mencionado cuenta ahora con libros que podrán ser utilizados por los niños que acuden hasta el servicio.
Crear un ambiente acogedor y reconfortante es la consigna, a la vez de incentivar la lectura y, a través de ella, aplicar dosis de sonrisas a cada uno de los infantes que requieren de una atención médica en urgencias pediátricas no respiratorias.
Por otra parte, el nosocomio hace un énfasis importante en recordar que son varios los consejos de crianza saludable que permiten a los padres incentivar diariamente el desarrollo intelectual de los niños desde la primera infancia, entre ellos, leer cuentos. Por eso es oportuno reservar un momento especial en casa para compartir un libro y fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad.
- El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué.
- Los gremios de la construcción Cavialpa y Capaco emiten comunicado por la unión y el futuro de país.
- Desde la redacción “Resumen Semanal de Noticias” con Ruth Tuaso.
- Titán, la luna más grande de Saturno, cuenta con un mar de 300 metros de profundidad.
- La Universidad de Navarra España confirma eficacia de la Ivermectina.