martes, mayo 18, 2021

26 años del debut de Maradona como DT

Un día como hoy, pero de 1994, Diego Armando Maradona debutaba como entrenador de Mandiyú de Corrientes, equipo donde jugaba el paraguayo Guido Alvarenga.

Maradona sufría 15 meses de suspensión a raíz de su doping en el Mundial de Estados Unidos 1994, pero la sanción que terminaría el 15 de septiembre de 1995 no contemplaba la imposibilidad de trabajar como entrenador.

De manera que tras ser contactado por Mandiyú, llegó a un acuerdo, firmó contrato el 3 de octubre de 1994 y seis días después se formalizó su debut oficial en un partido por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El ciclo de Maradona al frente de Mandiyú comprendió un total de 12 partidos con una victoria, seis empates y cinco derrotas.

El único triunfo lo logró en la fecha 14, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-0 en Corrientes.

Últimas notas

Conmebol negó pedido de River y tendrá que jugar con 10 hombres

Conmebol rechazó el pedido de River Plate para incluir a dos arqueros en su lista para el juego de mañana frente a...

Adultos mayores exhortan a acudir a centros vacunatorios

Adultos mayores que acudieron al Centro Vacunatorio instalado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes celebraron el poder acceder a...

RE/MAX: una década de innovación al servicio del sector inmobiliario

Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia...

Ariana Grande se casó en secreto

Ariana Grande se casó el fin de semana en California con su novio, un agente inmobiliario llamado Dalton...