miércoles, abril 21, 2021

Con 12 años construyó un reactor nuclear y estableció un récord Guinness

El Libro Guinness de los Récords tiene una nueva cara. Se trata de Jackson Oswalt, un estudiante estadounidense que horas antes de cumplir 13 años consiguió fusionar dos átomos de deuterio con un reactor que construyó en su propia casa.

Jackson Oswalt es la persona más joven del mundo en conseguir una fusión nuclear. Su hazaña ha sido verificada por The Open Source Fusor Research Consortium y confirmada por el investigador de fusión Richard Hull. Esto lo ha convertido en una de las estrellas de la edición de 2021 del emblemático libro.

Jackson ha explicado en el vídeo oficial de Guinness que entró en contacto con la fusión nuclear menos de un año antes de conseguir su hazaña. Dice haber encontrado de gran ayuda la información que comparte el físico nuclear autodidacta Taylor Wilson, quien ostentaba hasta este momento el récord que Oswalt ha establecido ahora.

Fuente: Sputnik.

Últimas notas

Brasil tiene la mayor mortalidad por COVID-19 de todo América

Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados...

Gran victoria del 12

El 12 de Octubre superó 1-0 a Rosario Central en el juego que correspondiente a la primera fecha del Grupo A de...

Joe Biden y Barack Obama opinan sobre el veredicto contra el ex policía que asesinó a George Floyd

Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos presentados contra él. El presidente de los Estados Unidos,...

Paraguay sufre por Coronavirus 86 fallecidos y 2.603 casos positivos

El Ministerio de Salud informó hoy que un total de 6.510 muestras analizadas, 2.603 dieron positivo al coronavirus en las últimas 24...