sábado, enero 23, 2021

A siete meses del primer caso, Paraguay suma mil muertes por COVID-19

Nuestro país pasó la barrera de las mil muertes por COVID-19 tras 23 decesos registrados este jueves, que sumaron un total de 1.012 fallecimientos desde que en marzo se dio el primer caso.

El último registro del Ministerio de Salud informó además de 881 nuevos positivos, en su mayoría comunitarios, que elevan el total a 47.316 casos.

El reporte indicó que hay 726 nuevos recuperados, de un total de 29.976.

Los datos se divulgaron horas después de que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, apelara a los ciudadanos a mantener las medidas preventivas vigentes desde esta semana, con un nueva flexibilización y levantamiento de restricciones, ahora autorizando la reapertura de eventos culturales y de entretenimiento.

“Hoy es más importante que nunca adherirnos a estas medidas para poder salir de manera segura y sostener este proceso de reactivación económica”, dijo el ministro en rueda de prensa virtual.

Últimas notas

Desde la redacción ¨Resumen de Noticias¨ de la semana con Ruth Tuaso.

Las noticias más destacadas de la semana.

Covid-19: La variante británica del coronavirus podría ser hasta un 30% más letal.

El principal consejero científico de Boris Johnson, Patrick Vallance, reveló que la cepa original era fatal para 10 pacientes por cada 1.000...

Billie Eilish y Rosalía se unen en “Lo vas a olvidar“ videoclip.

La canción aparecerá en el segundo episodio especial de Euphoria, Parte 2: Jules. Billie Eilish y Rosalía se unieron...

La Estación Espacial Internacional detectó chorros azules en las nubes.

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos. La Estación Espacial Internacional,...