jueves, agosto 5, 2021

Nuevo récord en la bajante del río Paraguay

La Administración Nacional de Navegación y Puertos  (ANNP) informa que el río Paraguay alcanzó la lectura mínima histórica en el Puerto de Asunción con la regla hidrométrica -0.40 metros bajó 02 centímetros más.

Este comportamiento seguirá su ritmo de caída si en las próximas semanas no se registran lluvias importantes en la zona del Mato Grosso, Brasil, informo la ANNP.

Indicó que los pasos críticos actuales son Paso Queso en Pilar y Paso Bermejo. «Actualmente hasta Pilar se puede llegar sin problemas con 10 pies. A partir de Villeta hacia Asunción y de Asunción hacia Concepción solo permite navegar en 8 y 7 pies nomás ya permitiendo. En Concepción ahora mismo está con +0.94 aproximadamente», manifestó Gómez en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Concluyó manifestando que según los pronósticos de lluvias para la zona del Mato Grosso se anuncian recién para fines de noviembre y eso llegaría recién al río Paraguay en dos meses más (enero a febrero de 2021).

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...