miércoles, enero 20, 2021

Más de 150.000 muertos por coronavirus en Brasil.

Los contagios confirmados después de siete meses ascendieron a 5.073.483. Aunque la pandemia entró en una meseta, los expertos advierten que aún no fue superada.

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de la COVID-19, registró este sábado otras 331 muertes y el total de fallecidos llegó a 150.023, según datos recopilados por un consorcio de medios de prensa con las autoridades de salud.

De acuerdo a ese mismo consorcio, creado por diversos medios de comunicación hace cuatro meses y que recoge en tiempo real los datos de las secretarías de Salud de los 27 estados del país, el número de casos confirmados llegó a 5.073.483.

Tras el primer caso el 26 de febrero y la primera muerte el 16 de marzo, el país vio subir los números hasta pasar por un plató de 1.000 muertes diarias durante casi dos meses, que comenzó a ceder en agosto (932) y en septiembre (752). Y en los primeros nueve días de octubre cayó a 630.

El promedio de infecciones diarias bajó de 40.659 en julio a 30.000 en septiembre y a 27.200 en lo que va de octubre.

Esos datos fueron divulgados en el inicio de un fin de semana prolongado debido a que el lunes próximo será festivo en el país, y que decenas de miles de brasileños aprovechan para volcarse al turismo en playas y montañas.

La barrera de los 150.000 fallecidos fue superada en medio de una rápida desescalada en todas las regiones del país, que ha sido criticada por muchos especialistas que han alertado de que, si bien la virulencia de la pandemia se ha reducido, aún permanece alta en casi todo el territorio nacional.

En Sao Paulo, el estado más afectado por el virus en Brasil, las autoridades anunciaron este viernes otra relajación de las medidas de aislamiento social al autorizar, a partir de este mismo fin de semana, la reapertura de cines, teatros y museos.

Fuente: Infobaes

Últimas notas

Conferencia de prensa vía Zoom de Arnoldo Wiens sobre la Pasarela de la Cultura.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante una conferencia de prensa vía Zoom, garantizó hoy la transparencia de la...

Los síntomas más representativos del COVID-19 es la pérdida de gusto y olfato.

Uno de los síntomas más representativos del COVID-19 es la pérdida de gusto y los trastornos olfativos, ahora un estudio ha encontrado...

Ramón Martínez rescinde contrato con Coritiba y vendría a Libertad

El centrocampista paraguayo Ramón Martínez ha rescindido su contrato con el Coritiba. El jugador llegó al Coxa en septiembre del año pasado,...

Gobernación de Alto Paraná continúa con la distribución masiva de Ivermectina

La Gobernación del Alto Paraná continuó hoy una nueva jornada de “desparasitación” con la distribución de dosis de...