miércoles, octubre 20, 2021

Crean un nuevo tipo de test sanguíneo preciso de anticuerpos COVID-19.

Crean un nuevo test para detectar COVID-19 que además de indicar si una persona tiene o ha tenido la infección por coronavirus identifica la presencia de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 y el nivel de inmunidad.

Un nuevo test de covid-19 desarrollado por investigadores de la UNC School of Medicine (Carolina del Norte) se centra en la detección de anticuerpos humanos específicos de una pieza concreta de la proteína espiga del SARS-CoV-2. La prueba puede ser útil para detectar infecciones por coronavirus pasadas o activas, y posiblemente serviría para identificar a los portadores asintomáticos del virus y determinar el nivel de inmunidad adquirida por un individuo.

Los investigadores, que han publicado su trabajo en Science Immunology, han creado una prueba sanguínea dirigida a una sola parte de la proteína espiga del coronavirus: el dominio RBD, que muestra afinidad por unirse al receptor ACE2 de los seres humanos para introducirse en las células e infectarlas. Este test puede medir los niveles de RBD, lo que se correlaciona con los niveles de los anticuerpos neutralizantes que proporcionan inmunidad frente al virus.

El test permitiría mantener la vigilancia epidemiológica y comprobar los niveles de anticuerpos neutralizantes en las personas que hubieran superado el COVID-19

El dominio RBD de la proteína espiga del SARS-CoV-2 no está presente en otros coronavirus humanos o animales, por lo que es muy probable que los anticuerpos contra dicho dominio sean muy específicos del SARS-CoV-2 y revelen si un individuo ha estado expuesto al virus que causa el COVID-19. De hecho, cuando los investigadores analizaron las muestras de sangre obtenidas de personas que habían estado expuestas a otros coronavirus ninguno tenía anticuerpos contra el RBD del SARS-CoV-2.

Test diseñado para detectar anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2

El equipo de científicos diseñó nuevos antígenos y usó muestras de un amplio grupo de pacientes con COVID-19, así como de individuos sanos de control y de animales. Desde el noveno día tras el inicio de los síntomas y a partir de ese momento, la prueba permitió a los investigadores identificar con gran precisión los anticuerpos RBD del SARS-CoV-2.

Prem Lakshmanane, profesor adjunto de microbiología e inmunología en la UNC, ha explicado que observaron una robusta correlación entre los niveles de anticuerpos RBD y los anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 en las muestras individuales, lo que significa, según el experto, que su test no solo identifica a las personas que han estado expuestas al virus, sino que también se podría utilizar para predecir los niveles de anticuerpos neutralizantes que poseen e identificar así a potenciales donantes para la terapia de plasma.

Últimas notas

Amistosos de la Albirroja femenina Sub20 ante Brasil será con público

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 disputará dos encuentros de preparación en fechas FIFA ante la Selección de Brasil, los días 22...

«En otra vida» retrato de un joven que lucha contra los tabúes

“Políticamente incorrecto por naturaleza y fiel a mis instintos”. Así se define el encarnaceno Diego P. Plese, quien...

Octubre rosa: Con diagnóstico precoz, el cáncer de mama tiene 90% de probabilidad de cura

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Según datos oficiales, en 2020, alrededor...

Sube todo menos el sueldo mínimo

Debido a la inflación que se está registrando en nuestro país, se habla de la posibilidad de un nuevo aumento del salario...