martes, agosto 3, 2021

Si tu celular está cada vez más lento, aplica estos trucos.

Con el tiempo es normal que nuestro dispositivo se vuelva un poco más lento de lo normal. Si tienes un celular Android o un iPhone, y sientes que su velocidad ya no es la misma de antes, pues ha llegado el momento de optimizar su rendimiento.

Existen diferentes trucos que puedes aplicar a tu teléfono para que su rendimiento mejore y su velocidad sea la misma que tenía hace un tiempo atrás. A continuación te mostramos 5 trucos que pueden ayudarte con este problema:

Borra los archivos innecesarios

Esto es lo primero que debemos hacer cuando el móvil funciona lento. Borra cualquier archivo que consideres innecesario, tal vez el almacenamiento de tu celular se encuentre saturado de imágenes duplicadas por ejemplo, o archivos basuras que permanecen en sistema y están afectando actualmente su rendimiento.

La mejor manera de hacer esto de manualmente, entrando desde la opción de administrador de archivos e ir eliminado carpeta por carpeta.

Pantalla organizada

Aunque no lo parezca, tener un escritorio lleno de aplicaciones que no utilizamos, es un error que muchos cometen, ya que tanto los teléfonos Android como iOS, como cualquier otro sistema operativo, utilizan y gastan recursos para que cada icono del fondo de pantalla y widget funcione de forma correcta.

Lo mejor es organizar y limpiar la pantalla eliminando aplicaciones que no se utilizan con frecuencia.

No uses fondos animados

Aunque se ven cool y hacen ver mucho más atractivo nuestro celular, también hay que decir que su uso interfiere en el rendimiento del dispositivo. Por lo tanto lo mejor es eliminar los fondos animados para que mejore la velocidad.

Reduce las animaciones

Las animaciones hacen que tu dispositivo se vea más atractivo al usarlo, pero también es cierto que estos efectos pueden hacer que se vuelva un poco más lento.

Para desactivar o reducir las animaciones del teléfono debes seguir la siguiente ruta: Configuración > Sistema > Acerca del teléfono > Número de compilación.

Ahí podrás hacer los ajustes que creas correspondientes y necesarios.

Reinicia el teléfono de fábrica

Este tal vez podría ser el último recurso si nada de lo anterior funciona.

Debes tener en cuenta que al hacer el reinicio de fábrica todos tus datos se perderán, por eso es recomendable hacer un respaldo en Google o iCloud, pero el rendimiento del teléfono será como el primer día una vez hagas el reinicio.

Para hacerlo sigue la siguiente ruta: Configuración > Ajustes del sistema > Copia y restauración > Restaurar dispositivo

Últimas notas

Hijas de Urbieta recordaron a «Alejandrito» Ramos y pidieron que dejen la armas

En conferencia de prensa, las hijas del secuestrado Félix Urbieta, Norma y Liliana, recordaron a "Alejandrito" cómo un niño que iba a...

Tributación implementa políticas de control exhaustivas contra la evasión

Con relación al estudio realizado por el Programa EUROsociAL+ sobre niveles de evasión en el país, el viceministro de Tributación, Oscar Orué...

Pronostican un martes frío a cálido

La Dirección de Meteorología anuncia un martes que pasará de frío a fresco, con temperaturas mínimas de 8 y máximas de 25...

APF reconoce que hubo penal sobre Derlis González

Según el análisis realizado por la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la jugada entre Aquilino Giménez y Deris...