martes, mayo 18, 2021

CDE: Municipalidad suspende fábrica por supuesta contaminación ambiental

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Control e Inspección Ambiental, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental dispuso este lunes la suspensión de actividades de la empresa Textil Santa Ana S.A., ubicada en el Parque Mercosur del km 9 Monday. La medida se toma tras denuncias por supuesta contaminación ambiental y luego de la verificación de funcionarios que constataron algunas irregularidades.

Funcionarios municipales intervinieron la semana pasada la fábrica y constataron las infracciones como desechos tóxicos arrojados a un arroyo que limita con la empresa.
Este lunes procedieron a dar cumplimiento al mandato del Juzgado de Faltas Municipales, 1ª Sala, que decidió clausurar la fábrica temporalmente por transgredir las Ordenanzas N° 50/97 J.M. y 25/97 J.M. y la Ley 3.966/10 Orgánica Municipal.

Cabe destacar que esta denuncia fue realizada ante la Fiscalía hace más de un año aproximadamente y nunca se ejecutó una intervención, por lo que el municipio decidió actuar y clausurar la fábrica por daño ambiental.

La Jefa de Control e Inspección Ambiental, Viviana Melgarejo advirtió que intensificarán los controles sanitarios a empresas e industrias que transgredan las ordenanzas o realizan algún tipo de contaminación ambiental.


Fuente:Dirección de Comunicación-MCDE

Últimas notas

Conmebol negó pedido de River y tendrá que jugar con 10 hombres

Conmebol rechazó el pedido de River Plate para incluir a dos arqueros en su lista para el juego de mañana frente a...

Adultos mayores exhortan a acudir a centros vacunatorios

Adultos mayores que acudieron al Centro Vacunatorio instalado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes celebraron el poder acceder a...

RE/MAX: una década de innovación al servicio del sector inmobiliario

Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia...

Ariana Grande se casó en secreto

Ariana Grande se casó el fin de semana en California con su novio, un agente inmobiliario llamado Dalton...