sábado, enero 16, 2021

CDE: Municipalidad suspende fábrica por supuesta contaminación ambiental

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Control e Inspección Ambiental, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental dispuso este lunes la suspensión de actividades de la empresa Textil Santa Ana S.A., ubicada en el Parque Mercosur del km 9 Monday. La medida se toma tras denuncias por supuesta contaminación ambiental y luego de la verificación de funcionarios que constataron algunas irregularidades.

Funcionarios municipales intervinieron la semana pasada la fábrica y constataron las infracciones como desechos tóxicos arrojados a un arroyo que limita con la empresa.
Este lunes procedieron a dar cumplimiento al mandato del Juzgado de Faltas Municipales, 1ª Sala, que decidió clausurar la fábrica temporalmente por transgredir las Ordenanzas N° 50/97 J.M. y 25/97 J.M. y la Ley 3.966/10 Orgánica Municipal.

Cabe destacar que esta denuncia fue realizada ante la Fiscalía hace más de un año aproximadamente y nunca se ejecutó una intervención, por lo que el municipio decidió actuar y clausurar la fábrica por daño ambiental.

La Jefa de Control e Inspección Ambiental, Viviana Melgarejo advirtió que intensificarán los controles sanitarios a empresas e industrias que transgredan las ordenanzas o realizan algún tipo de contaminación ambiental.


Fuente:Dirección de Comunicación-MCDE

Últimas notas

Reconocido rapero realiza un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Un reconocido rapero realizó un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Antes de que empiecen con el odio de...

The Weeknd «Save Your Tears» video clip.

Mientras la mayoría de los personajes del video aparecen con máscaras llenas de diamantes u otros adornos, The Weeknd se muestra con...