viernes, abril 23, 2021

Meteorología anuncia lluvias en el Chaco

«Para hoy lunes prevemos la formación de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el centro y norte del Chaco paraguayo y norte de la región Oriental, principalmente en horas de la tarde, pudiendo extenderse hasta las primeras horas de la noche, las mismas se caracterizan por presentarse en forma puntual y de corta duración«, señala el reporte meteorológico de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.

De concretarse el anuncio, representará un gran alivio para las zonas afectadas por los grandes incendios forestales que hace semanas azotan a pobladores y productores de la región occidental. En su peor momento, llegaron a producirse más de 11.000 focos de calor simultáneos en los tres departamentos del Chaco.

Por otro lado, señalan que «células de tormentas comenzarían a organizarse en el centro y norte de la región Occidental desde la madrugada del martes, extendiéndose posteriormente sobre el norte de la región Oriental«.

Lluvias generalizadas entre el miércoles y jueves

Los diferentes modelos numéricos globales siguen indicando una elevada probabilidad de lluvias entre el miércoles y jueves, las mismas afectarían a ambas regiones, no descartando que puntualmente se presenten acumulados significativos.
Hoy y los próximos dos días el ambiente seguirá caluroso en gran parte del país, a excepción del sur, donde las temperaturas no ascenderían en forma considerable.

Últimas notas

River suma un punto valioso

River Plate tuvo un arranque complicado en la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, pero estuvo a la altura de las...

No falla en casa y es líder

Libertad arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana, al vencer 2-0 al Palestino, en juego correspondiente por el...

Argentina se bajaría como sede de la Copa América

Según los medios argentinos, el Gobierno ha tomado la decisión de bajarse de la organización de la Copa América 2021, la cual...

Barcelona anuncia que no se baja de la Superliga

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se refirió este jueves a la Superliga Europea como una necesidad y con ello confirmó que...