miércoles, octubre 20, 2021

OMS: «no es una opción» dejar circular el virus para lograr la inmunidad colectiva

«Dejar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética. No es una opción», insistió.

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado más de 1 millón de muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China registró la aparición de la enfermedad a fines de diciembre.

Según la OMS, que cita diversos estudios epidemiológicos, su tasa de letalidad es de aproximadamente el 0,6%.

«Hay un fuerte aumento en la tasa de mortalidad con la edad, pero en general se acerca al 0,6%. Puede parecer poco, pero es mucho más alto que para la gripe», dijo Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de Covid-19 en la OMS.

Subrayó que el concepto de inmunidad colectiva es utilizado en las campañas de vacunación y recordó que para la viruela se requiere que 95% de la población sea vacunada para que el 5% restante sea protegido. Para la polio la tasa es de 80%.

El jefe de la OMS reconoció que «ha habido discusiones sobre el concepto de alcanzar una supuesta inmunidad colectiva permitiendo que el virus se propague».

Fuente: AFP

Últimas notas

Amistosos de la Albirroja femenina Sub20 ante Brasil será con público

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 disputará dos encuentros de preparación en fechas FIFA ante la Selección de Brasil, los días 22...

«En otra vida» retrato de un joven que lucha contra los tabúes

“Políticamente incorrecto por naturaleza y fiel a mis instintos”. Así se define el encarnaceno Diego P. Plese, quien...

Octubre rosa: Con diagnóstico precoz, el cáncer de mama tiene 90% de probabilidad de cura

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Según datos oficiales, en 2020, alrededor...

Sube todo menos el sueldo mínimo

Debido a la inflación que se está registrando en nuestro país, se habla de la posibilidad de un nuevo aumento del salario...