viernes, julio 30, 2021

OMS: «no es una opción» dejar circular el virus para lograr la inmunidad colectiva

«Dejar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética. No es una opción», insistió.

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado más de 1 millón de muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China registró la aparición de la enfermedad a fines de diciembre.

Según la OMS, que cita diversos estudios epidemiológicos, su tasa de letalidad es de aproximadamente el 0,6%.

«Hay un fuerte aumento en la tasa de mortalidad con la edad, pero en general se acerca al 0,6%. Puede parecer poco, pero es mucho más alto que para la gripe», dijo Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de Covid-19 en la OMS.

Subrayó que el concepto de inmunidad colectiva es utilizado en las campañas de vacunación y recordó que para la viruela se requiere que 95% de la población sea vacunada para que el 5% restante sea protegido. Para la polio la tasa es de 80%.

El jefe de la OMS reconoció que «ha habido discusiones sobre el concepto de alcanzar una supuesta inmunidad colectiva permitiendo que el virus se propague».

Fuente: AFP

Últimas notas

Salud pide respetar intervalo de 21 días para segunda dosis de Pfizer

El Ministerio de Salud dio a conocer que desde el próximo lunes se inicia la aplicación de la segunda de dosis de...

Variante Delta desestabiliza a Europa y el mercado afloja para la carne

El mercado europeo para la carne bovina marca una racha bajista de precios desde hace varias semanas, aunque algunas regiones del continente...

El nuevo gabinete en Perú: mucha izquierda, pocas mujeres y ningún ministro de Economía

El nombramiento del primer Ejecutivo del presidente Pedro Castillo en Perú ha dejado en claro que el maestro rural apuesta mucho por...

En un año, 700 paraguayas cayeron en redes de trata de personas en España

María Gloria Báez, directora general de Prevención y Atención contra la Trata de Personas del Ministerio de la Mujer, en entrevista con...