miércoles, abril 21, 2021

Tras un rebrote, China hará test de coronavirus a nueve millones de personas

Los últimos casos de transmisión local fueron los de cuatro pacientes que dieron positivo el 15 de agosto en la noroccidental ciudad de Urumqi, capital de la región de Xinjiang.

Autoridades sanitarias chinas someterán esta semana a test de coronavirus a los 9 millones de habitantes de la ciudad oriental de Qingdao luego de la aparición de nueve casos vinculados a un hospital, anunció este lunes el Gobierno central de China.

El anuncio rompe con casi dos meses sin casos de coronavirus de transmisión local reportados por las autoridades de salud nacionales, aunque China no informa sobre contagios asintomáticos.

El gobernante Partido Comunista ya levantó la mayoría de las restricciones de viaje y de actividades pero todavía controla a viajeros y a todos aquellos que visitan edificios públicos o sitios turísticos en busca de infectados.

Autoridades estaban investigando la fuente de contagio de ocho pacientes del Hospital Municipal de Patologías Torácicas de Qingdao y un familiar de uno de ellos, informó la Comisión Nacional de Sanidad china desde Beijing.

Fuente: Télam

Últimas notas

Gran victoria del 12

El 12 de Octubre superó 1-0 a Rosario Central en el juego que correspondiente a la primera fecha del Grupo A de...

Joe Biden y Barack Obama opinan sobre el veredicto contra el ex policía que asesinó a George Floyd

Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos presentados contra él. El presidente de los Estados Unidos,...

Paraguay sufre por Coronavirus 86 fallecidos y 2.603 casos positivos

El Ministerio de Salud informó hoy que un total de 6.510 muestras analizadas, 2.603 dieron positivo al coronavirus en las últimas 24...

Olimpia arranca con derrota

Jugando con un hombre menos, Olimpia cayó 2-3 frente al Deportivo Táchira en la primera fecha del Grupo B de la Copa...