domingo, enero 17, 2021

Bajante del río Paraguay ya deja algunas embarcaciones varadas

El jefe de Hidrografía de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Luis Jara, informó que actualmente hay algunas embarcaciones varadas debido a la extrema bajante del río Paraguay.

Al respecto, Luis Jara dijo que el paso Guyrati, de Villeta, es uno de los principales para la navegabilidad del río, así como el área de Palacio Cué, entre Pinasco y Vallemí.

Señaló que en la zona de Guyrati hay varias embarcaciones que están varadas, algunas de ellas en el canal del cauce hídrico.

Por otro lado, el funcionario dijo que actualmente aún pueden llegar embarcaciones hasta Asunción, pero la navegabilidad es muy complicada. “Hay zonas de piedra donde hay 6 pies y la navegación mínima es de 7 a 8 pies”, agregó a radio Monumental 1080 AM.

Jara comentó que en la zona del Puerto Guyrati está trabajando una draga privada para conseguir la profundización. “La semana pasada estaba una draga extranjera hacia Pilar y es la que permite que hoy se siga navegando”, dijo.

Además, indicó que con bajantes normales, las pérdidas económicas para los empresarios suelen ser de entre USD 200 a 300 millones. Sin embargo, aún no se puede determinar el daño que ocasionará esta bajante extrema.

Últimas notas

Alcoholismo es una adicción que puede ahogar tu vida.

El alcohol tiene múltiples consecuencias físicas y psicológicas. Salir de este problema es posible con voluntad y ayuda. Debido...

El abogado Pedro Wilson Marinoni aclara perfil falso de Facebook de “Cucho Cabañas”.

Desde la propia cuenta de Twitter del abogado Pedro Wilson Marinoni. Aclaro que la cuenta en Facebook “Cucho Cabañas”...

Selena Gomez – De Una Vez (Official Video) Lanzamiento

Selena Gómez estrenó sencillo en Español! La canción es simplemente magnífica. “Ya no duele como antes no, la herida...

Las 4 tendencias que marcarán al marketing digital en 2021.

Uno de los mayores retos que enfrentarán los anunciantes y medios este año será poder comunicarse con los consumidores y realizar transacciones...