jueves, abril 22, 2021

Bajante del río Paraguay ya deja algunas embarcaciones varadas

El jefe de Hidrografía de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Luis Jara, informó que actualmente hay algunas embarcaciones varadas debido a la extrema bajante del río Paraguay.

Al respecto, Luis Jara dijo que el paso Guyrati, de Villeta, es uno de los principales para la navegabilidad del río, así como el área de Palacio Cué, entre Pinasco y Vallemí.

Señaló que en la zona de Guyrati hay varias embarcaciones que están varadas, algunas de ellas en el canal del cauce hídrico.

Por otro lado, el funcionario dijo que actualmente aún pueden llegar embarcaciones hasta Asunción, pero la navegabilidad es muy complicada. “Hay zonas de piedra donde hay 6 pies y la navegación mínima es de 7 a 8 pies”, agregó a radio Monumental 1080 AM.

Jara comentó que en la zona del Puerto Guyrati está trabajando una draga privada para conseguir la profundización. “La semana pasada estaba una draga extranjera hacia Pilar y es la que permite que hoy se siga navegando”, dijo.

Además, indicó que con bajantes normales, las pérdidas económicas para los empresarios suelen ser de entre USD 200 a 300 millones. Sin embargo, aún no se puede determinar el daño que ocasionará esta bajante extrema.

Últimas notas

No subirá el pasaje y el gobierno establece nuevos criterios para el pago de subsidio a transportistas

El Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto mediante el cual determina los nuevos criterios para el procesamiento del pago del subsidio...

Air Europa relanza promociones para varios destinos europeos

La aerolínea española Air Europa lanzó nuevamente la promoción ‘Time To Fly’ para el mercado paraguayo, ofreciendo precios muy atractivos para comprar...

COVID-19 positivo en el trabajo ¿cómo actuar?

En el flujograma se detallan los procedimientos que deben tenerse en cuenta en una empresa o institución ante un caso sintomático o...

Sin ingreso laboral, el nivel de pobreza irá en aumento

A inicios de este año las autoridades del Gobierno hablaban de la inminente recuperación de la economía, muy afectada por la pandemia...