viernes, julio 30, 2021

Bajante del río Paraguay ya deja algunas embarcaciones varadas

El jefe de Hidrografía de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Luis Jara, informó que actualmente hay algunas embarcaciones varadas debido a la extrema bajante del río Paraguay.

Al respecto, Luis Jara dijo que el paso Guyrati, de Villeta, es uno de los principales para la navegabilidad del río, así como el área de Palacio Cué, entre Pinasco y Vallemí.

Señaló que en la zona de Guyrati hay varias embarcaciones que están varadas, algunas de ellas en el canal del cauce hídrico.

Por otro lado, el funcionario dijo que actualmente aún pueden llegar embarcaciones hasta Asunción, pero la navegabilidad es muy complicada. “Hay zonas de piedra donde hay 6 pies y la navegación mínima es de 7 a 8 pies”, agregó a radio Monumental 1080 AM.

Jara comentó que en la zona del Puerto Guyrati está trabajando una draga privada para conseguir la profundización. “La semana pasada estaba una draga extranjera hacia Pilar y es la que permite que hoy se siga navegando”, dijo.

Además, indicó que con bajantes normales, las pérdidas económicas para los empresarios suelen ser de entre USD 200 a 300 millones. Sin embargo, aún no se puede determinar el daño que ocasionará esta bajante extrema.

Últimas notas

En un año, 700 paraguayas cayeron en redes de trata de personas en España

María Gloria Báez, directora general de Prevención y Atención contra la Trata de Personas del Ministerio de la Mujer, en entrevista con...

Con cierre de ruta, camioneros exigen una ley específica para el sector

Camioneros realizaron hoy el cierre intermitente de la Ruta PY02, a la altura del km 209, en el departamento de Caaguazú, provocando...

Salud confirma nuevo lote de AstraZeneca para segundas dosis de 250 mil personas

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública anunció que en los próximos arribará al país el lote de 253.400 dosis de AstraZeneca...

Anuncian circulación comunitaria de variante delta en Asunción y Central

La Dirección General de Vigilancia de la Salud confirmó este viernes la existencia de transmisión comunitaria de la variante delta del Covid-19...