jueves, abril 22, 2021

COVID-19 en Paraguay se mantiene «desacelerado», confirma Salud

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer el reporte semanal de covid-19 en Paraguay, que señala que el promedio de casos nuevos de contagios de la enfermedad se mantiene estable, sin diferencias significativas desde hace seis semanas.

Según el reporte, el tiempo de duplicación de casos confirmados es de 35 días, lo que revela que la velocidad de contagiosidad se va enlenteciendo, mientras que la duplicación de casos de mortalidad se da cada 30 días.

Las autoridades sanitarias del país sostienen que estos indicadores no sugieren relajar las medidas sanitarias que dieron tanto éxito al Paraguay.

Con respecto a fechas anteriores, la desaceleración se produce tanto en la duplicación de casos confirmados como en el de los fallecidos, puesto que oscilan entre los 35 y 30 días respectivamente.

En la última semana se reportó un promedio de 783 casos nuevos por día, indica la información.

Con relación a las defunciones, el promedio por día no muestra cambios significativos desde hace un mes. En la última semana se registra un promedio de 21 óbitos confirmados por día.

El reporte igualmente señala que el promedio de la última semana alcanzó 14 muertes por 100.000 habitantes, con un promedio de fallecimientos diarios por millón de habitantes de tres.

Últimas notas

TSJE ya tiene las 15 mil máquinas de votación para las municipales

La Justicia Electoral cuenta oficialmente con las 15.000 máquinas de votación esperadas, a ser utilizadas en las Elecciones Municipales del 10 de...

Tributación trabaja en proyecto que crea registro de contadores matriculados

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué informó que están trabajando con el Colegio de Contadores, el...

Pronostican un jueves lluvioso

Meteorología anuncia un jueves cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 21 y máximas de 31 grados. El cielo mayormente nublado, vientos...

Triunfazo azulgrana

En el juego debut del Grupo H, Cerro Porteño, jugando como visitante, superó 2-0 al América de Cali.