martes, octubre 19, 2021

COVID-19 en Paraguay se mantiene «desacelerado», confirma Salud

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer el reporte semanal de covid-19 en Paraguay, que señala que el promedio de casos nuevos de contagios de la enfermedad se mantiene estable, sin diferencias significativas desde hace seis semanas.

Según el reporte, el tiempo de duplicación de casos confirmados es de 35 días, lo que revela que la velocidad de contagiosidad se va enlenteciendo, mientras que la duplicación de casos de mortalidad se da cada 30 días.

Las autoridades sanitarias del país sostienen que estos indicadores no sugieren relajar las medidas sanitarias que dieron tanto éxito al Paraguay.

Con respecto a fechas anteriores, la desaceleración se produce tanto en la duplicación de casos confirmados como en el de los fallecidos, puesto que oscilan entre los 35 y 30 días respectivamente.

En la última semana se reportó un promedio de 783 casos nuevos por día, indica la información.

Con relación a las defunciones, el promedio por día no muestra cambios significativos desde hace un mes. En la última semana se registra un promedio de 21 óbitos confirmados por día.

El reporte igualmente señala que el promedio de la última semana alcanzó 14 muertes por 100.000 habitantes, con un promedio de fallecimientos diarios por millón de habitantes de tres.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...