viernes, enero 22, 2021

COVID-19 en Paraguay se mantiene «desacelerado», confirma Salud

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer el reporte semanal de covid-19 en Paraguay, que señala que el promedio de casos nuevos de contagios de la enfermedad se mantiene estable, sin diferencias significativas desde hace seis semanas.

Según el reporte, el tiempo de duplicación de casos confirmados es de 35 días, lo que revela que la velocidad de contagiosidad se va enlenteciendo, mientras que la duplicación de casos de mortalidad se da cada 30 días.

Las autoridades sanitarias del país sostienen que estos indicadores no sugieren relajar las medidas sanitarias que dieron tanto éxito al Paraguay.

Con respecto a fechas anteriores, la desaceleración se produce tanto en la duplicación de casos confirmados como en el de los fallecidos, puesto que oscilan entre los 35 y 30 días respectivamente.

En la última semana se reportó un promedio de 783 casos nuevos por día, indica la información.

Con relación a las defunciones, el promedio por día no muestra cambios significativos desde hace un mes. En la última semana se registra un promedio de 21 óbitos confirmados por día.

El reporte igualmente señala que el promedio de la última semana alcanzó 14 muertes por 100.000 habitantes, con un promedio de fallecimientos diarios por millón de habitantes de tres.

Últimas notas

Estudios explican porque el Covid-19 es más mortal en hombres

Tras la aparición del SARS-Cov-2 en la población, de a poco se fueron registrando distintos factores que hacían que la enfermedad se...

Messi quedó fuera del once ideal de FIFA

El famoso videojuego de fútbol anunció el Equipo del Año de FUT, también conocido como TOTY (Team...

El Pdte. Mario Abdo confirma cambios en el gabinete.

Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico...

Biden seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel y mantendrá allí su embajada, dijo este...