viernes, julio 30, 2021

COVID-19 en Paraguay se mantiene «desacelerado», confirma Salud

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer el reporte semanal de covid-19 en Paraguay, que señala que el promedio de casos nuevos de contagios de la enfermedad se mantiene estable, sin diferencias significativas desde hace seis semanas.

Según el reporte, el tiempo de duplicación de casos confirmados es de 35 días, lo que revela que la velocidad de contagiosidad se va enlenteciendo, mientras que la duplicación de casos de mortalidad se da cada 30 días.

Las autoridades sanitarias del país sostienen que estos indicadores no sugieren relajar las medidas sanitarias que dieron tanto éxito al Paraguay.

Con respecto a fechas anteriores, la desaceleración se produce tanto en la duplicación de casos confirmados como en el de los fallecidos, puesto que oscilan entre los 35 y 30 días respectivamente.

En la última semana se reportó un promedio de 783 casos nuevos por día, indica la información.

Con relación a las defunciones, el promedio por día no muestra cambios significativos desde hace un mes. En la última semana se registra un promedio de 21 óbitos confirmados por día.

El reporte igualmente señala que el promedio de la última semana alcanzó 14 muertes por 100.000 habitantes, con un promedio de fallecimientos diarios por millón de habitantes de tres.

Últimas notas

Afirman que Paraguay mantiene bajo endeudamiento comparado con la región

Al mes de junio la deuda pública del país se sitúa en 34.1% con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), Paraguay sigue...

Arribó otro lote de cerca de 34 mil vacunas pfizer

Las mismas forman parte de la compra de un millón de vacunas realizada por el Gobierno Nacional a los Estados Unidos, en...

Viernes frío y lluvias para el fin de semana

Meteorología anuncia un viernes frío a fresco, con temperaturas mínimas de 2 y máximas de 17 grados. El cielo despejado, vientos del...

Afara o Nicanor contra Cartes en 2022 por la ANR

Los nombres de Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara se mencionan como potenciales candidatos a enfrentar a Horacio Cartes en las elecciones...