martes, octubre 19, 2021

Diputados confirman sanción a Celeste Amarilla

La diputada liberal Celeste Amarilla fue sancionada la semana pasada por 60 días sin goce de sueldo. Una mayoría de legisladores colorados, más un grupo de liberales aprobaron la polémica decisión alegando la inconducta de la legisladora.

Durante la sesión de hoy algunos de los diputados liberales que habían apoyado la suspensión en un principio cambiaron el sentido de sus votos, pero hicieron constar de que lo hacían solo por mandato de las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Tras percatarse de que había mayoría simple para revocar la resolución, los colorados reiteraron de que se requería de dos tercios para rever la decisión inicial. El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, llamó a votación, sin considerar la propuesta de la oposición.

Finalmente, la resolución fue ratificada por 42 votos en contra del pedido de revocatoria, mientras que 36 legisladores votaron por rever la sanción contra Amarilla.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...