martes, mayo 18, 2021

Diputados confirman sanción a Celeste Amarilla

La diputada liberal Celeste Amarilla fue sancionada la semana pasada por 60 días sin goce de sueldo. Una mayoría de legisladores colorados, más un grupo de liberales aprobaron la polémica decisión alegando la inconducta de la legisladora.

Durante la sesión de hoy algunos de los diputados liberales que habían apoyado la suspensión en un principio cambiaron el sentido de sus votos, pero hicieron constar de que lo hacían solo por mandato de las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Tras percatarse de que había mayoría simple para revocar la resolución, los colorados reiteraron de que se requería de dos tercios para rever la decisión inicial. El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, llamó a votación, sin considerar la propuesta de la oposición.

Finalmente, la resolución fue ratificada por 42 votos en contra del pedido de revocatoria, mientras que 36 legisladores votaron por rever la sanción contra Amarilla.

Últimas notas

Conmebol negó pedido de River y tendrá que jugar con 10 hombres

Conmebol rechazó el pedido de River Plate para incluir a dos arqueros en su lista para el juego de mañana frente a...

Adultos mayores exhortan a acudir a centros vacunatorios

Adultos mayores que acudieron al Centro Vacunatorio instalado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes celebraron el poder acceder a...

RE/MAX: una década de innovación al servicio del sector inmobiliario

Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia...

Ariana Grande se casó en secreto

Ariana Grande se casó el fin de semana en California con su novio, un agente inmobiliario llamado Dalton...