viernes, julio 23, 2021

El FMI pronostica una contracción del 4,4% del PIB global en 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico de la dinámica del PIB global en 2020 hasta una disminución del 4,4%, en lugar de la contracción del 4,9% prevista anteriormente.

«El crecimiento global se estima en -4,4% en 2020, con una contracción menos severa que la pronosticada en el informe ‘Perspectivas de la Economía Mundial’ de junio de 2020», dice el texto.

Al mismo tiempo, el pronóstico del FMI sobre el crecimiento del PIB global en 2021 fue empeorado en el 0,2 puntos porcentuales frente a las previsiones de junio, hasta el 5,2%. En lo referente a los precios promedios de petróleo, el FMI revisó al alza su pronóstico para el año en curso y el que viene.

En concreto, se espera que en 2020 los precios aumenten en 5,51 dólares hasta 41,69 dólares el barril —el 32% menos que el precio promedio en 2019— y en 2021, muestren un crecimiento en 9,16 dólares hasta 46,7 dólares el barril.

Sin embargo, el FMI advierte que actualmente «el mercado petrolero se caracteriza por una elevada incertidumbre ya que la pandemia del COVID-19 aún no está bajo control».

Según el nuevo informe, el año que viene el PIB ruso aumentará un 2,8%, 1,3 puntos porcentuales menos que en la previsión de junio. Además, el FMI mejoró su pronóstico para la caída del PIB de la eurozona en 2020 en medio de la pandemia.

Mientras el PIB de todas las economías desarrolladas disminuirá un 5,8% este año, y para Estados Unidos se pronostica una disminución del 4,3%.

Fuente: Sputnik

Últimas notas

«En los penales estábamos muy seguros»

"No sé si fue una revancha, pero si teníamos una espinita. También nos menospreciaron un poco (la gente de Inter) cuando salió...

La segunda arranca en Villa Elisa y con público presente

Esta noche, en Villa Elisa, se pondrá en marcha la segunda fecha del torneo Clausura. Sol de América recibirá a Sportivo Luqueño...

Colegios privados piden extender horario de clases a vuelta de vacaciones

Desde la Asociación de Colegios Privados del Paraguay pretenden que se extienda el horario de clases para el segundo semestre e ir...

Seis casos confirmados de la variante delta en Paraguay

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este viernes que son seis los casos confirmados de la variante delta...