miércoles, octubre 27, 2021

El FMI pronostica una contracción del 4,4% del PIB global en 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico de la dinámica del PIB global en 2020 hasta una disminución del 4,4%, en lugar de la contracción del 4,9% prevista anteriormente.

«El crecimiento global se estima en -4,4% en 2020, con una contracción menos severa que la pronosticada en el informe ‘Perspectivas de la Economía Mundial’ de junio de 2020», dice el texto.

Al mismo tiempo, el pronóstico del FMI sobre el crecimiento del PIB global en 2021 fue empeorado en el 0,2 puntos porcentuales frente a las previsiones de junio, hasta el 5,2%. En lo referente a los precios promedios de petróleo, el FMI revisó al alza su pronóstico para el año en curso y el que viene.

En concreto, se espera que en 2020 los precios aumenten en 5,51 dólares hasta 41,69 dólares el barril —el 32% menos que el precio promedio en 2019— y en 2021, muestren un crecimiento en 9,16 dólares hasta 46,7 dólares el barril.

Sin embargo, el FMI advierte que actualmente «el mercado petrolero se caracteriza por una elevada incertidumbre ya que la pandemia del COVID-19 aún no está bajo control».

Según el nuevo informe, el año que viene el PIB ruso aumentará un 2,8%, 1,3 puntos porcentuales menos que en la previsión de junio. Además, el FMI mejoró su pronóstico para la caída del PIB de la eurozona en 2020 en medio de la pandemia.

Mientras el PIB de todas las economías desarrolladas disminuirá un 5,8% este año, y para Estados Unidos se pronostica una disminución del 4,3%.

Fuente: Sputnik

Últimas notas

Paraguay logra 3 medallas de bronce y una mención de honor en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Paraguay logró sumar tres medallas de bronce y una mención de honor a su lista de logros internacionales, de la mano de...

La Copa América femenina se jugará en Colombia

El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de la Copa América Femenina a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá...

Incautan bienes de estructura dedicada al narcotráfico

Mediante un megaoperativo de 15 allanamientos simultáneos, el Ministerio Público y fuerzas de seguridad incautaron este miércoles los bienes de una estructura...

Senado de Brasil aprueba el informe que acusa a Jair Bolsonaro de crimen contra la humanidad

El informe que acusa al presidente de Brasil Jair Bolsonaro de «crímenes contra la humanidad» y otros delitos por su errática gestión...