viernes, julio 23, 2021

Italia: el Gobierno recomienda por decreto el uso de barbijo dentro de las casas

Las autoridades llamaron además a evitar las reuniones privadas de más de seis personas, al disponer por decreto un nuevo paquete de medidas para hacer frente al coronavirus.

El Gobierno italiano lanzó una «fuerte recomendación» para que los ciudadanos usen el barbijo dentro de sus domicilios cada vez que tengan contacto con personas no convivientes y llamó a evitar las reuniones privadas de más de seis personas, al disponer por decreto de un nuevo paquete de medidas para hacer frente al coronavirus.

«Está fuertemente recomendado el uso de los dispositivos de protección de las vías respiratorias incluso al interior de las habitaciones privadas en presencia de personas no convivientes», plantea el artículo 1 del nuevo Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (DPCM) firmado hoy por el premier Giuseppe Conte.

«En cuanto a las habitaciones privadas, está de todos modos fuertemente recomendado evitar fiestas y recibir más de seis personas no convivientes», agrega el DPCM con el que Conte dispuso la nueva batería de restricciones a nivel nacional para frenar la difusión del coronavirus, en medio de un aumento de casos en todo el país en las últimas semanas.

Las nuevas medidas incluyen el veto a los deportes amateurs «de contacto», incluidos fútbol 5 o básquet, según el texto de 12 artículos divulgado hoy por el Gobierno y que incluye además la firma del ministro de Salud Roberto Speranza.

Las nuevas normativas decretadas por Conte tras un acuerdo con los 20 Gobiernos regionales disponen además el cierre obligatorio de bares y restaurantes a las 00.

Últimas notas

«En los penales estábamos muy seguros»

"No sé si fue una revancha, pero si teníamos una espinita. También nos menospreciaron un poco (la gente de Inter) cuando salió...

La segunda arranca en Villa Elisa y con público presente

Esta noche, en Villa Elisa, se pondrá en marcha la segunda fecha del torneo Clausura. Sol de América recibirá a Sportivo Luqueño...

Colegios privados piden extender horario de clases a vuelta de vacaciones

Desde la Asociación de Colegios Privados del Paraguay pretenden que se extienda el horario de clases para el segundo semestre e ir...

Seis casos confirmados de la variante delta en Paraguay

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este viernes que son seis los casos confirmados de la variante delta...