martes, octubre 19, 2021

Bióloga paraguaya recibe premio internacional por sus trabajos en conservación de mamíferos

Andrea Weiler, bióloga de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue galardonada por su trabajo con mamíferos del Paraguay luego de ser seleccionada por la Asociación Paraguaya de Mastozoología (APM) para la American Society of Mammalogists (ASM).

Weiler es egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tiene una maestría en ciencias por la New Mexico State University, Estados Unidos y está realizando su doctorado en biología y conservación de la biodiversidad en la Universidad de Salamanca, España. Está categorizada en el PRONII-CONACYT.

Myriam trabaja en líneas de investigación sobre enfermedades zoonóticas, ecología y conservación de mamíferos, especialmente en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

El Premio Carol y James Patton consiste en tres años consecutivos de membresía con la ASM, brindando acceso a numerosos beneficios, incluyendo tarifas reducidas para publicar en Journal of Mammalogy y para asistir a los congresos de la ASM, posibilidad de postular a las becas de investigación y de viaje para estudiantes, y una suscripción on-line al Journal of Mammalogy.

Fuente: Ciencia del Sur

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...