viernes, enero 22, 2021

Arranca el Clausura, con un sistema de campeonato diferente

El Torneo Clausura se pone en marcha mañana con dos juegos. En primer turno se enfrentan General Díaz y San Lorenzo (18.00), mientras que en el duelo de fondo se medirán Olimpia y Nacional (20.15).

La segunda competición del año tendrá una modificación en su sistema de disputa, atendiendo que a raíz de la Pandemia por el Covid-19 se acortaron los tiempos.

El torneo, que arranca mañana y tiene previsto finalizar el miércoles 30 de diciembre, se disputará a una sola rueda de todos contra todos. Los clubes disputarán 5 partidos de local, 5 de visitante y un partido en campo neutral, clasificando los 8 mejores a los play-offs.

Los cruces serán por la ubicación: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. En caso de igualdad de puntos entre equipos se tomarán en cuenta el saldo de goles, mayor cantidad de goles marcados, mayor cantidad de goles marcados como visitante o un sorteo.

Tras los play-offs se disputarán los cuartos de final, semifinal y final a un solo partido en campo neutral. En caso de que se dé un empate, el encuentro se definirá en la tanda de penales.

No se postergarán partidos por convocatorias a la selección paraguaya ni por encuentros por copas internacionales.

Últimas notas

Estudios explican porque el Covid-19 es más mortal en hombres

Tras la aparición del SARS-Cov-2 en la población, de a poco se fueron registrando distintos factores que hacían que la enfermedad se...

Messi quedó fuera del once ideal de FIFA

El famoso videojuego de fútbol anunció el Equipo del Año de FUT, también conocido como TOTY (Team...

El Pdte. Mario Abdo confirma cambios en el gabinete.

Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico...

Biden seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel y mantendrá allí su embajada, dijo este...