miércoles, octubre 20, 2021

Arranca el Clausura, con un sistema de campeonato diferente

El Torneo Clausura se pone en marcha mañana con dos juegos. En primer turno se enfrentan General Díaz y San Lorenzo (18.00), mientras que en el duelo de fondo se medirán Olimpia y Nacional (20.15).

La segunda competición del año tendrá una modificación en su sistema de disputa, atendiendo que a raíz de la Pandemia por el Covid-19 se acortaron los tiempos.

El torneo, que arranca mañana y tiene previsto finalizar el miércoles 30 de diciembre, se disputará a una sola rueda de todos contra todos. Los clubes disputarán 5 partidos de local, 5 de visitante y un partido en campo neutral, clasificando los 8 mejores a los play-offs.

Los cruces serán por la ubicación: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. En caso de igualdad de puntos entre equipos se tomarán en cuenta el saldo de goles, mayor cantidad de goles marcados, mayor cantidad de goles marcados como visitante o un sorteo.

Tras los play-offs se disputarán los cuartos de final, semifinal y final a un solo partido en campo neutral. En caso de que se dé un empate, el encuentro se definirá en la tanda de penales.

No se postergarán partidos por convocatorias a la selección paraguaya ni por encuentros por copas internacionales.

Últimas notas

Amistosos de la Albirroja femenina Sub20 ante Brasil será con público

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 disputará dos encuentros de preparación en fechas FIFA ante la Selección de Brasil, los días 22...

«En otra vida» retrato de un joven que lucha contra los tabúes

“Políticamente incorrecto por naturaleza y fiel a mis instintos”. Así se define el encarnaceno Diego P. Plese, quien...

Octubre rosa: Con diagnóstico precoz, el cáncer de mama tiene 90% de probabilidad de cura

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Según datos oficiales, en 2020, alrededor...

Sube todo menos el sueldo mínimo

Debido a la inflación que se está registrando en nuestro país, se habla de la posibilidad de un nuevo aumento del salario...