domingo, enero 17, 2021

Bolivia cerró la campaña electoral

Luis Arce, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho se disputan las adhesiones de 7,3 millones de electores que se espera que acudan a las urnas este domingo.

Bolivia cerró una campaña electoral atípica para las elecciones generales del domingo, en la que apenas hubo actos masivos en la calle hasta la recta final de la carrera por el poder, marcada por la coyuntura de la pandemia.

Los seis candidatos que quedan en disputa realizaron en la jornada del miércoles sus últimos llamados a los 7,3 millones de electores citados el domingo 18 en las urnas.

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales eligió El Alto, ciudad considerada uno de sus bastiones electorales, mientras que sus principales rivales, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, optaron por la región de Santa Cruz, donde concentran buena parte de su intención de voto.

El candidato del MAS, Luis Arce, considerado el delfín de Morales, llegó al cierre de campaña como primero en las encuestas, con la duda de si vencerá en primera vuelta o se verá en una segunda probablemente con el ex presidente Carlos Mesa de CC.

Fuente: Euronews y EFE/Martin Alipaz

Últimas notas

Alcoholismo es una adicción que puede ahogar tu vida.

El alcohol tiene múltiples consecuencias físicas y psicológicas. Salir de este problema es posible con voluntad y ayuda. Debido...

El abogado Pedro Wilson Marinoni aclara perfil falso de Facebook de “Cucho Cabañas”.

Desde la propia cuenta de Twitter del abogado Pedro Wilson Marinoni. Aclaro que la cuenta en Facebook “Cucho Cabañas”...

Selena Gomez – De Una Vez (Official Video) Lanzamiento

Selena Gómez estrenó sencillo en Español! La canción es simplemente magnífica. “Ya no duele como antes no, la herida...

Las 4 tendencias que marcarán al marketing digital en 2021.

Uno de los mayores retos que enfrentarán los anunciantes y medios este año será poder comunicarse con los consumidores y realizar transacciones...