lunes, abril 19, 2021

Hernán Huttemann es el nuevo asesor jurídico de la Presidencia

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, nombró a Hernán Huttemann como nuevo asesor jurídico de la Presidencia de la República, en sustitución de Mónica Seifart, quien fue designada este miércoles representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Por Decreto N° 4146, el presidente  Abdo Benítez nombró a Hernán Carlos Huttemann como asesor jurídico de la Presidencia de la República, en reemplazo de Mónica Seifart, que este miércoles fue designada como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Hernán Hutteman ya venía integrando el equipo de colaboradores del mandatario como asesor técnico legislativo en el Palacio de Gobierno y representante del Poder Ejecutivo ante la Comisión Nacional de Reforma del Poder Judicial. Desde la fecha pasa a liderar la asesoría jurídica de la Presidencia.

Hutteman es abogado egresado en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y máster en derecho parlamentario por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Tiene amplia experiencia ejerciendo funciones tanto en el Poder Judicial como en el Legislativo. En este último ocupó los cargos de director de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Honorable Cámara de Senadores y Director de la Comisión Nacional para el estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario.

Últimas notas

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...

Luque: Hospital General a tope con alta demanda de lugares para COVID-19

Era uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes, pero tuvieron que cerrar varias áreas para que se habiliten lugares COVID...

Importación de prendas tuvo una caída del 23%

La importación de prendas y confecciones desde enero a lo que va de abril de este año registra una caída del 23%...