jueves, abril 22, 2021

Salto del Guairá y PJC también celebran reapertura de fronteras

Asimismo, desde las 06:00 de hoy se dio también la apertura del paso fronterizo entre Salto del Guairá- Mondo Novo y desde las 09:00 en Pedro Juan Caballero-Ponta Pora. Durante estas dos primeras semanas este punto estará habilitado solo para el tránsito vehicular.

Comerciantes de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá celebraron esta mañana la reapertura de los pasos fronterizos con Brasil y están optimistas en que la economía se reactivará con esta medida, tras casi siete meses de paralización para evitar el contagio masivo de casos de coronavirus.

Víctor Stanley, de la Asociación de MiPymes de Salto del Guairá, expresó que “no queremos festejar demasiado porque es ahora que comienza para nosotros la pospandemia”.

En ese sentido, admitió que la “mochila” para los comerciantes y autoridades locales es muy pesada, ya que son los encargados de velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Ahora hay que empezar a pagar cuentas y honrar compromisos”, subrayó en comunicación con la 780 AM.

Stanley comentó que desde hace dos semanas vienen trabajando de manera incansable para ajustar los detalles relacionados a la instalación de los lavamanos, distanciamiento social, control de temperatura corporal, entre otros requisitos. “Recibimos 60.000 tapabocas que los vamos a estar distribuyendo todos los días”, anunció.

“Vamos a ser celosos custodios de la oportunidad que nos dio el Gobierno y vamos hacer el cumplir los protocolos. La Municipalidad sacará una resolución para multar, suspender o cerrar aquellos comercios que no cumplen con los protocolos”, refirió.

Últimas notas

COVID-19 positivo en el trabajo ¿cómo actuar?

En el flujograma se detallan los procedimientos que deben tenerse en cuenta en una empresa o institución ante un caso sintomático o...

Sin ingreso laboral, el nivel de pobreza irá en aumento

A inicios de este año las autoridades del Gobierno hablaban de la inminente recuperación de la economía, muy afectada por la pandemia...

Bacchetta pugnará por la Presidencia del Congreso

El senado Enrique Bachetta manifestó que está en conversación con algunos de sus colegas para buscar llegar a la Presidencia del Senado...

Salud advierte: contagios por Covid-19 se dan en «burbujas sociales»

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, dice que contagios del Covid-19 se dan en...