martes, octubre 19, 2021

Salto del Guairá y PJC también celebran reapertura de fronteras

Asimismo, desde las 06:00 de hoy se dio también la apertura del paso fronterizo entre Salto del Guairá- Mondo Novo y desde las 09:00 en Pedro Juan Caballero-Ponta Pora. Durante estas dos primeras semanas este punto estará habilitado solo para el tránsito vehicular.

Comerciantes de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá celebraron esta mañana la reapertura de los pasos fronterizos con Brasil y están optimistas en que la economía se reactivará con esta medida, tras casi siete meses de paralización para evitar el contagio masivo de casos de coronavirus.

Víctor Stanley, de la Asociación de MiPymes de Salto del Guairá, expresó que “no queremos festejar demasiado porque es ahora que comienza para nosotros la pospandemia”.

En ese sentido, admitió que la “mochila” para los comerciantes y autoridades locales es muy pesada, ya que son los encargados de velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Ahora hay que empezar a pagar cuentas y honrar compromisos”, subrayó en comunicación con la 780 AM.

Stanley comentó que desde hace dos semanas vienen trabajando de manera incansable para ajustar los detalles relacionados a la instalación de los lavamanos, distanciamiento social, control de temperatura corporal, entre otros requisitos. “Recibimos 60.000 tapabocas que los vamos a estar distribuyendo todos los días”, anunció.

“Vamos a ser celosos custodios de la oportunidad que nos dio el Gobierno y vamos hacer el cumplir los protocolos. La Municipalidad sacará una resolución para multar, suspender o cerrar aquellos comercios que no cumplen con los protocolos”, refirió.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...