jueves, agosto 5, 2021

Satélite soviético y cohete chino podrían colisionar

Expertos astrofísicos y en seguimiento de satélites advirtieron que en las próximas horas podría producir una colisión entre un satélite soviético en desuso y un cohete chino desechado, lo que causaría una gran cantidad de fragmentos de chatarra en el espacio.

La compañía de rastreo de satélites LeoLabs reportó el miércoles que, según la trayectoria de los objetos, se acercarán a menos de 15 metros de distancia, lo que deja cerca de un 10% de posibilidades pasada la medianoche del jueves para viernes (en horario GMT). Según sus parámetros el escenario es “de muy alto riesgo”.

Jonathan McDowell, astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian, detalló que se trata de un viejo satélite de navegación de la Unión Soviética, llamado Parus y lanzado en 1989, y una plataforma de cohetes de China. Combinados, tienen una masa de tres toneladas métricas.

Debido a que los objetos están ubicados a gran altura (unos mil kilómetros), no representan un riesgo para nadie en la Tierra. Sin embargo, un choque podría causar que más escombros orbitarán la Tierra, lo que podría aumentar el riesgo de futuras colisiones.

FUENTE: INFOBAE

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...