lunes, enero 18, 2021

97 años del nacimiento de Disney

El 16 de octubre de 1923, los hermanos Roy y Walt Disney fundaban una empresa familiar: la Disney Brothers Cartoon Studios. Y junto a ellos, el creativo Ub Iwerks, el pocas veces reconocido coautor de Mickey Mouse.

Apenas dos años después, aquel emprendimiento familiar pasó a llamarse Walt Disney Studios por insistencia de Walt Disney.

Mientras la Disney Brothers Cartoon Studios fue tal, desarrolló la serie Comedias de Alicia, el primer producto de la factoría Disney. Se trataba de una serie de 41 cortometrajes inspirados en “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, que combinaban animación y acción real producidos entre 1923 y 1927.

Tras el final de Comedias de Alicia, Disney consiguió los derechos para producir Oswald el conejo afortunado en asociación con Universal Studios, que tenía los derechos de explotación del personaje. Esto iba a ser decisivo para que, en 1928, Disney abandone el proyecto presionado por las exigencias de su socio. Ya era el momento de pensar en un personaje propio. Y lo que surgió fue un roedor de orejas negras y redondas.

Creado el 16 de noviembre de 1928, el ratón Mickey tuvo un origen controvertido. La historia oficial dice que fue una ocurrencia del inquieto Walt durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey por sugerencia de su esposa, Lillian.

La versión más cercana a la realidad sostiene que el célebre personaje fue creado por Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de sus viejos socios de Universal. Eso sí, a Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje, como la personalidad y el carácter del ratón.

FUENTE: RIO NEGRO.COM.AR

Últimas notas

Árbitros arrancaron la pretemporada

La sede del Comité Olímpico Paraguayo fue el escenario en la mañana de este lunes, para el inicio de las tareas de...

Morínigo y su cuerpo técnico dieron positivo al covid-19

El técnico Gustavo Morínigo dio positivo por Covid-19, en las pruebas realizadas este domingo, en la capital de Paraná.

«Queremos un equipo ofensivo, de buen trato con la pelota, pero vertical»

El plantel de Olimpia viene a activando intensamente con los trabajos de pretemporada de cara a las competencias del 2021. Con relación...

Clases presenciales podrían postergarse en algunas zonas

El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que no se descarta la posibilidad de postergar las clases presenciales en ciertas zonas debido...