martes, octubre 19, 2021

97 años del nacimiento de Disney

El 16 de octubre de 1923, los hermanos Roy y Walt Disney fundaban una empresa familiar: la Disney Brothers Cartoon Studios. Y junto a ellos, el creativo Ub Iwerks, el pocas veces reconocido coautor de Mickey Mouse.

Apenas dos años después, aquel emprendimiento familiar pasó a llamarse Walt Disney Studios por insistencia de Walt Disney.

Mientras la Disney Brothers Cartoon Studios fue tal, desarrolló la serie Comedias de Alicia, el primer producto de la factoría Disney. Se trataba de una serie de 41 cortometrajes inspirados en “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, que combinaban animación y acción real producidos entre 1923 y 1927.

Tras el final de Comedias de Alicia, Disney consiguió los derechos para producir Oswald el conejo afortunado en asociación con Universal Studios, que tenía los derechos de explotación del personaje. Esto iba a ser decisivo para que, en 1928, Disney abandone el proyecto presionado por las exigencias de su socio. Ya era el momento de pensar en un personaje propio. Y lo que surgió fue un roedor de orejas negras y redondas.

Creado el 16 de noviembre de 1928, el ratón Mickey tuvo un origen controvertido. La historia oficial dice que fue una ocurrencia del inquieto Walt durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey por sugerencia de su esposa, Lillian.

La versión más cercana a la realidad sostiene que el célebre personaje fue creado por Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de sus viejos socios de Universal. Eso sí, a Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje, como la personalidad y el carácter del ratón.

FUENTE: RIO NEGRO.COM.AR

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...