martes, octubre 19, 2021

Ahora podes tararear, silbar o cantar y Google identifica la canción

Desde hace unos años, el Asistente de Google puede identificar canciones, pero para ello tenía que estar sonando la canción en ese momento para capturar el audio, con lo que la aplicación no servía para identificar esas canciones que sabemos su melodía o estribillo pero desconocemos su título o artista.

Ahora si solo conocemos los acordes de una canción y al Asistente le decimos «da daaaa da daaaa na naa naa ooohh yeah» obtendremos el título de la canción como respuesta. Al Asistente de Google le da igual que cantamos su letra, que silbamos o tarareamos su ritmo. Su aprendizaje automático es capaz de identificar las canciones.

Para probar su nueva función tan solo tenemos que decir «Ok Google, ¿qué canción es está?» o en el widget de búsqueda de Google pulsar en el micrófono y luego en la opción «Buscar canción». Cantamos o tarareamos su letra durante unos 10 o 15 segundos y obtendremos el título de la canción.

Fuente: xatakandroid.com

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...