sábado, enero 23, 2021

Ahora podes tararear, silbar o cantar y Google identifica la canción

Desde hace unos años, el Asistente de Google puede identificar canciones, pero para ello tenía que estar sonando la canción en ese momento para capturar el audio, con lo que la aplicación no servía para identificar esas canciones que sabemos su melodía o estribillo pero desconocemos su título o artista.

Ahora si solo conocemos los acordes de una canción y al Asistente le decimos «da daaaa da daaaa na naa naa ooohh yeah» obtendremos el título de la canción como respuesta. Al Asistente de Google le da igual que cantamos su letra, que silbamos o tarareamos su ritmo. Su aprendizaje automático es capaz de identificar las canciones.

Para probar su nueva función tan solo tenemos que decir «Ok Google, ¿qué canción es está?» o en el widget de búsqueda de Google pulsar en el micrófono y luego en la opción «Buscar canción». Cantamos o tarareamos su letra durante unos 10 o 15 segundos y obtendremos el título de la canción.

Fuente: xatakandroid.com

Últimas notas

Desde la redacción ¨Resumen de Noticias¨ de la semana con Ruth Tuaso.

Las noticias más destacadas de la semana.

Covid-19: La variante británica del coronavirus podría ser hasta un 30% más letal.

El principal consejero científico de Boris Johnson, Patrick Vallance, reveló que la cepa original era fatal para 10 pacientes por cada 1.000...

Billie Eilish y Rosalía se unen en “Lo vas a olvidar“ videoclip.

La canción aparecerá en el segundo episodio especial de Euphoria, Parte 2: Jules. Billie Eilish y Rosalía se unieron...

La Estación Espacial Internacional detectó chorros azules en las nubes.

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos. La Estación Espacial Internacional,...