martes, mayo 18, 2021

Ahora podes tararear, silbar o cantar y Google identifica la canción

Desde hace unos años, el Asistente de Google puede identificar canciones, pero para ello tenía que estar sonando la canción en ese momento para capturar el audio, con lo que la aplicación no servía para identificar esas canciones que sabemos su melodía o estribillo pero desconocemos su título o artista.

Ahora si solo conocemos los acordes de una canción y al Asistente le decimos «da daaaa da daaaa na naa naa ooohh yeah» obtendremos el título de la canción como respuesta. Al Asistente de Google le da igual que cantamos su letra, que silbamos o tarareamos su ritmo. Su aprendizaje automático es capaz de identificar las canciones.

Para probar su nueva función tan solo tenemos que decir «Ok Google, ¿qué canción es está?» o en el widget de búsqueda de Google pulsar en el micrófono y luego en la opción «Buscar canción». Cantamos o tarareamos su letra durante unos 10 o 15 segundos y obtendremos el título de la canción.

Fuente: xatakandroid.com

Últimas notas

Conmebol negó pedido de River y tendrá que jugar con 10 hombres

Conmebol rechazó el pedido de River Plate para incluir a dos arqueros en su lista para el juego de mañana frente a...

Adultos mayores exhortan a acudir a centros vacunatorios

Adultos mayores que acudieron al Centro Vacunatorio instalado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes celebraron el poder acceder a...

RE/MAX: una década de innovación al servicio del sector inmobiliario

Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia...

Ariana Grande se casó en secreto

Ariana Grande se casó el fin de semana en California con su novio, un agente inmobiliario llamado Dalton...