miércoles, octubre 20, 2021

¿Como será la vuelta a clases?

El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que están trabajando con el Ministerio de Salud Pública para el retorno de las clases presenciales de cara al próximo año.  Aclaró que el operativo será voluntario, inteligente y flexible, en base a la situación epidemiológica de cada zona.

Fue lo expuesto por Petta este viernes durante la inauguración de mejoras edilicias en el distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, donde acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la oportunidad, informó que están trabajando con los equipos técnicos del Ministerio de Salud Pública en el marco del reinicio de las clases presenciales de cara al próximo año.

Aseguró que ya tienen una “visión muy clara” y se hará en base a la situación epidemiológica de cada comunidad y a las recomendaciones de la cartera sanitaria.

“Porque las realidades son distintas, por ejemplo en esta comunidad la circulación del virus en muy baja y para el ello se debe hacer un tratamiento especial”, detalló.

Sobre el punto, el secretario de Estado dijo que la idea es hacer un retorno voluntario, inteligente y flexible. “Cada director va a presentar su realidad y la estrategia de retorno, de arriba vamos a establecer un delineamiento general pero es importante saber que las realidades son distintas”, agregó.

Sostuvo igualmente que la cartera de Salud será el que evaluará el mapa nacional educativo para determinar los pasos a seguir, es decir por zona, región, ciudad y escuelas.

“Las realidades van a salir aula por aula (…) no queremos que haya un pánico, retornan todos, no, será voluntario”, reiteró finalmente el titular del MEC.

Últimas notas

Amistosos de la Albirroja femenina Sub20 ante Brasil será con público

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 disputará dos encuentros de preparación en fechas FIFA ante la Selección de Brasil, los días 22...

«En otra vida» retrato de un joven que lucha contra los tabúes

“Políticamente incorrecto por naturaleza y fiel a mis instintos”. Así se define el encarnaceno Diego P. Plese, quien...

Octubre rosa: Con diagnóstico precoz, el cáncer de mama tiene 90% de probabilidad de cura

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Según datos oficiales, en 2020, alrededor...

Sube todo menos el sueldo mínimo

Debido a la inflación que se está registrando en nuestro país, se habla de la posibilidad de un nuevo aumento del salario...