domingo, enero 24, 2021

Coronavirus: este es el retrato más detallado del SARS-CoV-2

Un grupo de científicos chinos presenta el retrato más avanzado y detallado del SARS-CoV-2, el responsable del Coronavirus Covid-19.

Durante prácticamente 10 meses la humanidad ha estado combatiendo con la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Detrás de todo esto se encuentra el SARS-CoV-2, un virus de cualidades muy específicas que incluso aún ahora mantiene una incógnita para la comunidad médica.

Es por ello que diversos grupos de científicos han trabajado de manera incansable durante meses para descubrir y comprender cada detalle de este microorganismo.

Así es el SARS-CoV-2

Es por ello que resulta impresionante y de gran trascendencia el más reciente artículo publicado por el New York Times, abordan el trabajo del científico chino Sai Li, biólogo estructural de la Universidad de Tsinghua en Beijing.

Quien ha trabajado con su equipo para por fin mostrar la estructura completa del SARS-CoV-2, incluidos los componentes de su núcleo y los pormenores de su operación. Y gracias a ello tenemos por fin el retrato más detallado sobre el causante del Coronavirus Covid-19:

La imagen capturada se digitalizó en una computadora analizando por separado cada partícula para dar así forma a estas imágenes que son las más fidedignas sobre la estructura del responsable del Coronavirus.

Esta investigación resulta crucial, ya que ayudará a comprender mejor cómo funciona este virus para crear mejores tratamientos de combate.

Últimas notas

El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué.

El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué, con los vestigios de la Guerra del Chaco hallados durante el avance de...

Los gremios de la construcción Cavialpa y Capaco emiten comunicado por la unión y el futuro de país.

Paraguay necesita seguir unido y construyendo el futuro. Cavialpa y Capaco destacan la importancia de la apuesta histórica que...

Desde la redacción “Resumen Semanal de Noticias” con Ruth Tuaso.

La noticias más relevantes de la semana. Facebook Twitter

Titán, la luna más grande de Saturno, cuenta con un mar de 300 metros de profundidad.

Podrían direccionar misiones no tripuladas hacia el planeta gaseoso. Saturno es el planeta de nuestro sistema solar con más lunas en su...