martes, octubre 19, 2021

Coronavirus: este es el retrato más detallado del SARS-CoV-2

Un grupo de científicos chinos presenta el retrato más avanzado y detallado del SARS-CoV-2, el responsable del Coronavirus Covid-19.

Durante prácticamente 10 meses la humanidad ha estado combatiendo con la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Detrás de todo esto se encuentra el SARS-CoV-2, un virus de cualidades muy específicas que incluso aún ahora mantiene una incógnita para la comunidad médica.

Es por ello que diversos grupos de científicos han trabajado de manera incansable durante meses para descubrir y comprender cada detalle de este microorganismo.

Así es el SARS-CoV-2

Es por ello que resulta impresionante y de gran trascendencia el más reciente artículo publicado por el New York Times, abordan el trabajo del científico chino Sai Li, biólogo estructural de la Universidad de Tsinghua en Beijing.

Quien ha trabajado con su equipo para por fin mostrar la estructura completa del SARS-CoV-2, incluidos los componentes de su núcleo y los pormenores de su operación. Y gracias a ello tenemos por fin el retrato más detallado sobre el causante del Coronavirus Covid-19:

La imagen capturada se digitalizó en una computadora analizando por separado cada partícula para dar así forma a estas imágenes que son las más fidedignas sobre la estructura del responsable del Coronavirus.

Esta investigación resulta crucial, ya que ayudará a comprender mejor cómo funciona este virus para crear mejores tratamientos de combate.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...