sábado, julio 31, 2021

Coronavirus: este es el retrato más detallado del SARS-CoV-2

Un grupo de científicos chinos presenta el retrato más avanzado y detallado del SARS-CoV-2, el responsable del Coronavirus Covid-19.

Durante prácticamente 10 meses la humanidad ha estado combatiendo con la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Detrás de todo esto se encuentra el SARS-CoV-2, un virus de cualidades muy específicas que incluso aún ahora mantiene una incógnita para la comunidad médica.

Es por ello que diversos grupos de científicos han trabajado de manera incansable durante meses para descubrir y comprender cada detalle de este microorganismo.

Así es el SARS-CoV-2

Es por ello que resulta impresionante y de gran trascendencia el más reciente artículo publicado por el New York Times, abordan el trabajo del científico chino Sai Li, biólogo estructural de la Universidad de Tsinghua en Beijing.

Quien ha trabajado con su equipo para por fin mostrar la estructura completa del SARS-CoV-2, incluidos los componentes de su núcleo y los pormenores de su operación. Y gracias a ello tenemos por fin el retrato más detallado sobre el causante del Coronavirus Covid-19:

La imagen capturada se digitalizó en una computadora analizando por separado cada partícula para dar así forma a estas imágenes que son las más fidedignas sobre la estructura del responsable del Coronavirus.

Esta investigación resulta crucial, ya que ayudará a comprender mejor cómo funciona este virus para crear mejores tratamientos de combate.

Últimas notas

Gobierno asegura que Fondo Ruso enviará segundo componente de la Sputnik V

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que el viernes se mantuvo una reunión con los responsables del Fondo Ruso de Inversión...

Conacyt anuncia ganadores del Premio Nacional al Periodismo Científico

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer la lista de ganadores de la X edición del Premio Nacional...

Primera dosis anticovid, ¿cuál es su impacto?

Contar con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, de cualquier plataforma, redujo un 50% la hospitalización, un 36% el...

Petropar recibió más de G. 14.000 millones de póliza tras incendio en su planta

La petrolera estatal Petropar informó que ha recibido el pago de indemnización estipulado en la póliza por el siniestro ocurrido el 31...