jueves, enero 21, 2021

COVID-19: Central mantiene números altos y es epicentro de contagios

En su reporte epidemiológico de cada semana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, volvió a recordar que la curva de contagios muestra una tendencia a mantenerse, aunque la misma es frágil y puede dispararse si no se cumplen con las medidas sanitarias básicas.

Dentro de la curva estable, se observa un número importante de contagios en ciudades del departamento Central, considerando también la densidad poblacional del departamento, indicó Mazzoleni.

Es por ello que se mantuvieron las primeras reuniones con el gobernador de Central y el intendente de San Lorenzo, y se prevén reuniones similares con los intendentes de Luque y Lambaré. El Ministerio busca coordinar con las autoridades locales estrategias para mitigar la propagación del covid-19.

Otra región con un aumento de casos es el departamento de Guairá, donde también se aplicarán medidas similares a Central para la prevención. En el caso de Alto Paraná, el ministro volvió a destacar el “franco descenso” de la curva de contagios para el departamento que recibió el impacto de la primera oleada fuerte de la pandemia en el país.

Últimas notas

Marcelo Estigarribia ya entrena en Olimpia

Marcelo Estigarribia es nueva incorporación de Olimpia para esta temporada. El zurdo, pedido por Néstor Gorosito por su polifuncionalidad, comenzó a entrenar...

CDE: vecinos se manifiestan por «Samuelito» y piden que conductor acusado sea procesado por homicidio doloso

Un grupo de familiares y conocidos de “Samuelito” Moreira, el niño de 11 años que murió tras ser...

Primer caso de «Covidengue» en el departamento de Concepción

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria confirmó que se registró el primer caso de dengue y COVID-19 en...

EN VIVO: Diputados interpelan a Villamayor por fallido acuerdo sobre deuda con PDVSA

La sesión extraordinaria en la que es interpelado Villamayor estaba marcada para las 9.00, pero inició pasadas las...