viernes, diciembre 3, 2021

Niveles récord de contagios de COVID-19 en el mundo

Los casos de Covid-19 en todo el mundo han alcanzado niveles récord, con más de 330 mil contagios confirmados por día, debido a que el nuevo coronavirus ha vuelto a azotar Europa y se propaga con renovada rapidez en Estados Unidos, obligando a muchos lugares a reimponer las duras restricciones que se levantaron hace apenas unos meses.

Mucho después de que parecía que Europa había domado en buena medida al virus que resultó tan letal durante la primavera, las nuevas infecciones confirmadas están alcanzando niveles sin precedentes en Alemania, República Checa, Italia y Polonia. La mayor parte del resto del continente registra señales de alarma similares.

Francia anunció un toque de queda a partir de las 9 p.m. en París y otras grandes ciudades. Los londinenses enfrentan nuevas restricciones a las concentraciones en interiores. Holanda cerró bares y restaurantes esta semana. La República Checa e Irlanda del Norte suspendieron las clases presenciales en las escuelas. Polonia limitó el horario de operación de restaurantes y ordenó el cierre de gimnasios y piscinas.

En Estados Unidos, los nuevos casos diarios han aumentado en 44 estados, teniendo los incrementos más marcados en las regiones del centro-norte y las Grandes Llanuras, en donde el rechazo al uso de mascarillas y otras medidas preventivas es alto y con frecuencia se percibe al coronavirus como un problema exclusivo de las grandes ciudades. Los decesos diarios van en aumento en 30 entidades del país.

En Paraguay, el Ministerio de Salud Pública confirmó ayer jueves 751 casos positivos de coronavirus y la cifra total de contagiados en Paraguay es de 52.596. El reporte diario de la cartera sanitaria, señala que fueron analizadas 2.922 muestras en las últimas 24 horas, de los cuales 751 dieron positivo al covid-19, todos corresponden a casos comunitarios.

De esta forma, Paraguay registra 52. 596 contagios por coronavirus, desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado. Asimismo el informe indica que actualmente son 721 las personas internadas por la enfermedad, 149 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Igualmente, se destaca que en las últimas horas el Ministerio de Salud registró 506 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 34.427 las personas que superaron el cuadro viral. Respecto a los fallecidos, se reportan 19 víctimas fatales, 12 de ellos son del sexo masculino y siete del femenino y el número total de muertes trepa a 1.150.

Fuentes: Associated Press – Nueva York / IP Paraguay

Últimas notas

Nelson Haedo se despide del fútbol

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Bourbon, el exdelantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, tiró más detalles de...

Senadores aplazan estudio del acuerdo para Enrique Riera

El pleno de la cámara de Senadores aplazó por 8 días el estudio del pedido de acuerdo constitucional para a designación del...

Oro para Paraguay en Juegos Panamericanos Junior “Cali 2021”

El remero guaraní integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Javier Insfrán, lleva la bandera paraguaya a lo más alto del podio Panamericano...

Condenado salía los fines de semana para asaltar

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, quien está condenado por un caso de robo con resultado de muerte,...