miércoles, abril 21, 2021

Los liberales celebran hoy la gesta de la revolución del 18 de Octubre de 1891.

Los liberales crearon un levantamiento popular contra el gobierno colorado del presidente Juan Gualberto González. El presidente del Directorio, mayor Eduardo Vera, héroe de la victoriosa batalla de Curupayty y lugarteniente del general José Eduvigis Díaz, murió en combate en esa fecha, recuerdan desde el partido azul.

La Polka “18 de Octubre” fue creada en San Juan Bautista, Misiones, en 1891, obra de don Cornelio Barrios y don Doroteo Barrios, integrantes del conjunto musical “Los Forestales”. Esta polka menciona la heroica travesía realizada por Eduardo Vera y Antonio Taboada, presidente y vicepresidente del Partido Liberal, cuando en un operativo conjunto atacaron los cuarteles. El primero murió en la acción y el segundo sobrevivió. Esta acción revolucionaria motivó el cambio de la denominación de la galopa “Comandante José Santos Miño”, más tarde llamada “18 de Octubre”. Don Doroteo fue el padre del célebre Agustín Pío Barrios, Mangore.

Últimas notas

Gran victoria del 12

El 12 de Octubre superó 1-0 a Rosario Central en el juego que correspondiente a la primera fecha del Grupo A de...

Joe Biden y Barack Obama opinan sobre el veredicto contra el ex policía que asesinó a George Floyd

Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos presentados contra él. El presidente de los Estados Unidos,...

Paraguay sufre por Coronavirus 86 fallecidos y 2.603 casos positivos

El Ministerio de Salud informó hoy que un total de 6.510 muestras analizadas, 2.603 dieron positivo al coronavirus en las últimas 24...

Olimpia arranca con derrota

Jugando con un hombre menos, Olimpia cayó 2-3 frente al Deportivo Táchira en la primera fecha del Grupo B de la Copa...