jueves, agosto 5, 2021

Bolivia: el MAS retorna al gobierno con cómoda victoria el primera vuelta

El candidato presidencial a las elecciones de este domingo en Bolivia, Carlos Mesa, reconoció este lunes la victoria de Luis Arce, por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a que aún no se hayan computado oficialmente todas las actas a nivel nacional.

«Nos corresponde reconocer que hay un ganador en esta elección», apuntó y «nos toca reconocerlo». Comunidad Ciudadana asume que los resultados definen, según Mesa, «lo que quiere el pueblo boliviano», por lo cual anuncia que se pondrá a la «cabeza de la oposición» y actuarán como tal.

Con esto se confirma la victoria del candidato socialista, quien en horas de la madrugada ya había dado un discurso de victoria en su puesto de campaña. El ex presidente Evo Molares hizo lo propio desde Argentina alrededor del mediodía de hoy.

Según los datos registrados hasta la fecha, el candidato del partido de Evo Morales, Luis Arce, registró un 53% de votos y una diferencia de 20 puntos sobre Carlos Mesa Gisbert (31,2%) y cuarenta puntos sobre Luis Fernando Camacho (14,1%).

Arce afirmó a medios de prensa que “lo dijimos en nuestra campaña, lo primero que vamos hacer es pagar el Bono contra el Hambre, eso está aprobado por la Asamblea, el Ejecutivo no lo ha hecho, el financiamiento está asegurado, es un tema de capricho no haberlo cancelado”.

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...