martes, octubre 19, 2021

La carga inalámbrica más rápida del mundo: de 0 a 100 en 19 minutos

La firma Xiomi ha querido volver a sorprender a sus fans y a sus rivales con un nuevo sistema de carga rápida pero ahora inalámbrica a la que han bautizado como Mi Wireless Charging Technology, y la cual llega con una potencia de 80W, es decir más del doble de potencia que la Mi Charge Turbo de 30W que se encuentra disponible actualmente en los mejores teléfonos de la marca.

En el video que ha mostrado la firma china, la nueva tecnología de carga rápida de 80W logra cargar una batería de 4,000mAh hasta el 50% en solo 8 minutos, una velocidad impresionante y nunca vista en otra tecnología de carga inalámbrica, y solo superada por la tecnología de carga rápida por cable de 100W de este mismo fabricante, o la de 120W de OPPO. De hecho, el 10% de batería se puede obtener solo con 1 minuto de carga.

Sin embargo, el 100% de la batería no se carga en 16 minutos como indicaría la lógica, sino en 19 minutos, pues recordemos que el tiempo de carga en las baterías no es uniforme, y en ciertos momentos se debe reducir la potencia para regular la temperatura.

Xiaomi es una de las firmas que más ha llamado la atención de los usuarios en los últimos años, no solo por la relación costo/beneficio de sus equipos, sino por sus innovaciones, diseños y la enorme cantidad de teléfonos que ha estado lanzando el fabricante, siendo el que más equipos de gama alta y premium ha mostrado en 2020.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...