domingo, mayo 9, 2021

EEUU: último debate presidencial será con micrófonos apagados

La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, anunció este lunes que apagará los micrófonos del presidente, Donald Trump, y de su rival demócrata, Joe Biden, durante algunas partes del evento que tendrá lugar el próximo jueves, a pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Esta decisión llega después de que el primer (y único hasta la fecha) cara a cara que celebraron Trump y Biden a finales de septiembre derivase en caos y múltiples interrupciones, sobre todo del mandatario a su oponente.

El del próximo jueves, que tendrá lugar en Nashville (Tennessee), durará 90 minutos y estará dividido en seis partes de 15 minutos cada una, cuyos primeros cuatro minutos se dividirán Trump y Biden para una primera declaración ininterrumpida de dos minutos.

Serán esos dos minutos de los que gozará cada candidato al inicio de cada segmento durante los cuales el micrófono de su rival estará apagado para garantizar que no haya interrupciones.

En un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales enfatizó que “ambas campañas reafirmaron de nuevo esta semana su acuerdo a la norma de los dos minutos ininterrumpidos”.

“La Comisión anuncia que para garantizar el cumplimiento de esta norma acordada, el único candidato cuyo micrófono estará encendido durante estos periodos de dos minutos será el candidato que tenga la palabra”, dijo.

Los minutos restantes en cada uno de los segmentos serán con ambos micrófonos abiertos, aunque la Comisión señaló que “su esperanza es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro” pese a que tengan oportunidad de interpelarse o interrumpirse.

Últimas notas

Senad produjo un daño patrimonial de 37 millones de dólares al narcotráfico

En colaboración con todas las fuerzas operativas de la SENAD, en los distintos terrenos de acción y modalidades, fueron afrontados operativos que...

Putin desplegó su poderío militar en el Día de la Victoria y advirtió: “Defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales” (video)

El desfile, que contó con más de 12.000 hombres y 190 vehículos y sistemas de armamento, marca el aniversario de la victoria...

Cayeron los restos del cohete chino en el océano Índico sin causar daños

La mayor parte de los restos del cohete chino Larga Marcha 5B se desintegraron al colisionar con la atmósfera y cayeron en...

Jefe de campaña de Centurión critica decisiones del TEP

Dany Sánchez, jefe de campaña de Daniel Centurión, precandidato a intendente de Asunción, se refirió al Tribunal Electoral Partidario de la ANR...