lunes, abril 19, 2021

Poderosos negocian la creación de la Premier League europea

En las últimas horas trascendió que desde Inglaterra ha tomado impulso un torneo llamado “European Premier League”. Según informa Sky News, el Liverpool FC y Manchester United lideran las conversaciones para reunir un paquete de financiación de USD 6.000 millones para la creación un nuevo torneo europeo respaldado por la FIFA.

Este medio apunta que la firma JP Morgan es la que podría proporcionar el dinero para ayudar a lanzar esta Premier League europea, que tendría la participación de 18 equipos de las cinco grandes ligas – Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España – y la prensa británica asegura que podría empezar a disputarse a partir de 2022.

Si bien el formato está por definirse, las primeras informaciones indican que cada entidad jugaría un mínimo de 30 partidos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta durante la temporada regular. Tampoco descartan que luego se pase a una fase eliminatoria.

Esto realmente implicaría un cambio profundo el panorama del fútbol de Europa porque usurparía el lugar que actualmente ocupa la UEFA Champions League, que ha sido un pilar del calendario futbolístico del continente durante décadas.

En el artículo en Sky News explican que no habría aval de la UEFA para este cambio que lleva en gestación más de un año y eso implicaría una batalla con la FIFA, dada la complejidad de los acuerdos existentes que involucran a los mejores clubes de Europa.

Desde Inglaterra informan que sus clubes más interesados en sumarse a la propuesta son Arsenal FC, Chelsea, Manchester City y Tottenham Hotspur, quienes conforman el Big Six, aunque ninguno de los clubes haya firmado todavía ningún acuerdo legal.

En el resto de la región, quienes pujarían para modificar la dinámica de competencia son el FC Barcelona, Atlético y Real Madrid, así como también el Paris Saint Germain, la Juventus y el Bayern Múnich.

FUENTE: INFOBAE

Últimas notas

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...

Luque: Hospital General a tope con alta demanda de lugares para COVID-19

Era uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes, pero tuvieron que cerrar varias áreas para que se habiliten lugares COVID...

Importación de prendas tuvo una caída del 23%

La importación de prendas y confecciones desde enero a lo que va de abril de este año registra una caída del 23%...