viernes, julio 23, 2021

Audio de Sixto Pereira: «es un caso típico de pérdida de investidura», señala Riera

«Está confirmado, varios senadores, entre ellos Fidel Zavala y yo, hay otros que prefirieron no poner su firma en el pedido de pérdida de investidura, pero apoyarán la votación, para nosotros, está fehacientemente comprobado el tráfico de influencia, en mi opinión este es un caso típico de pérdida de investidura», señaló hace instantes el senador colorado Enrique Riera.

El abogado Óscar Tuma denunció al senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, ante el Congreso Nacional por supuesto tráfico de influencias y solicitó en ese sentido el trámite favorable de la pérdida de su investidura.

Se presentó como elemento probatorio una conversación telefónica grabada del legislador que “comprueba el perverso sistema para extorsionar a propietarios de inmuebles y sacarles dinero, bajo amenaza de invadir sus tierras”, según expresa textualmente la denuncia.

En el escrito presentado ante el senador Óscar Salomón, titular de la Cámara Alta, el abogado Óscar Tuma refiere que a uno de sus clientes le ofrecieron vender una propiedad que no existe. Se trata de la finca Nº 3.480 de Salto del Guairá, por la suma de US$ 2 millones, “haciéndole saber que le convenía comprar para evitarse problemas”, indica la denuncia.

Se agrega que como su representado no se dejó extorsionar, una persona identificada como Héctor Parodi inició la mensura de la finca en cuestión sin presentar el título de propiedad en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Sexto Turno, en la cual se formuló oposición.

Para amedrentarme, Sixto Pereira me invitó al Congreso, donde fui acompañado por el administrador de mi cliente y fuimos recibidos por Pereira, Miguel Ángel López y Enzo Cardozo, quienes nos hicieron saber que teníamos que arreglar el problema de la finca, lo que motivó que les increpara duramente por su accionar delictivo”, relata Tuma.

Últimas notas

«En los penales estábamos muy seguros»

"No sé si fue una revancha, pero si teníamos una espinita. También nos menospreciaron un poco (la gente de Inter) cuando salió...

La segunda arranca en Villa Elisa y con público presente

Esta noche, en Villa Elisa, se pondrá en marcha la segunda fecha del torneo Clausura. Sol de América recibirá a Sportivo Luqueño...

Colegios privados piden extender horario de clases a vuelta de vacaciones

Desde la Asociación de Colegios Privados del Paraguay pretenden que se extienda el horario de clases para el segundo semestre e ir...

Seis casos confirmados de la variante delta en Paraguay

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este viernes que son seis los casos confirmados de la variante delta...