miércoles, octubre 20, 2021

Augusto Wagner juró en reemplazo de Celeste Amarilla

Augusto Wagner juró este miércoles como miembro temporal de la Cámara de Diputados en reemplazo de la legisladora Celeste Amarilla, quien está suspendida por 60 días. El liberal obtuvo previamente la venia de un sector colorado, pese a la oposición que expresaron algunos.

Legisladores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) le dejaron jurar, más allá de que refirieron que era «inconstitucional».

«Nuestra bancada no va a poner objeción en que se atropelle la Constitución Nacional, porque él es funcionario público como nosotros. Quería dejar asentado y quiero ser partícipe de esto, escuchando que se va a violar la Constitución, asumiendo un concejal que no renunció a la banca (de suplente)», argumentó el diputado Basilio Núñez, del Movimiento Honor Colorado.

El único que se opuso al juramento de forma categórica fue el diputado Ramón Romero Roa, de Colorado Añetete.

«Me opongo a que el señor Wagner, si solo tiene el permiso de la Junta, ejerza el cargo de diputado. En caso de que quiera ejercer que renuncie al cargo municipal. Y si no quiere, que renuncie al cargo de suplente (de Amarilla) para que se pueda convocar al segundo candidato electo del PLRA», sostuvo.

Augusto Wagner es concejal de Asunción desde hace 20 años, siendo el más veterano, y pidió permiso en esta ocasión para asumir en reemplazo de Amarilla, que fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo, luego de que la misma haya expresado que la mayoría de sus colegas lograron sus escaños con «dinero sucio».

Últimas notas

Amistosos de la Albirroja femenina Sub20 ante Brasil será con público

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 disputará dos encuentros de preparación en fechas FIFA ante la Selección de Brasil, los días 22...

«En otra vida» retrato de un joven que lucha contra los tabúes

“Políticamente incorrecto por naturaleza y fiel a mis instintos”. Así se define el encarnaceno Diego P. Plese, quien...

Octubre rosa: Con diagnóstico precoz, el cáncer de mama tiene 90% de probabilidad de cura

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Según datos oficiales, en 2020, alrededor...

Sube todo menos el sueldo mínimo

Debido a la inflación que se está registrando en nuestro país, se habla de la posibilidad de un nuevo aumento del salario...