viernes, julio 30, 2021

Brasil comparará 46 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, aseguró que la vacuna que está desarrollando la empresa Sinovac será distribuida entre todos los estados del país: “Tenemos la experiencia de todos los procesos de logística”. Esperan comenzar la inmunización en la primera mitad de 2021.

Brasil anunció que pretende adquirir 46 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la empresa china Sinovac (CoronaVac), por un valor de 427 millones de dólares.

Esa iniciativa se suma a la negociación ya pactada con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, mediante la cual el Gobierno de Jair Bolsonaro garantizó 100 millones de dosis de otra vacuna que, al igual que la de Sinovac, se experimenta en Brasil, un país en el que la pandemia ya deja unos 154.200 muertos y 5,2 millones de contagios.

Eduardo Pazuello, ministro de Salud brasileño, hizo el anuncio en una conferencia virtual con 24 de los 27 gobernadores del país, a los que aseguró que las vacunas compradas por el Gobierno federal serán distribuidas entre todos los estados, por medio del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI).

“Tenemos la experiencia de todos los procesos de logística”, que fue “conquistada a lo largo de 47 años con el PNI”, manifestó el ministro en relación al programa de vacunación, creado en 1975 y considerado una referencia mundial por su alcance, en un país con unos 210 millones de habitantes.

Últimas notas

Desde el lunes aplicarán segunda dosis de la Pfizer sin considerar terminación de cédula

El Ministerio de Salud Pública informó que a partir del lunes 2 de agosto se iniciará la aplicación de la segunda dosis...

Flamengo recibirá a Olimpia con público en las gradas

La ciudad de Río permitió la presencia del 10% de la capacidad total de público en el Maracanã para el partido de...

Ministro del Interior no descarta ayuda internacional para combatir a grupos criminales en el norte

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presume que el EPP estuvo tras lo que calificó «una emboscada perfectamente preparada», donde murieron tres...

Afirman que Paraguay mantiene bajo endeudamiento comparado con la región

Al mes de junio la deuda pública del país se sitúa en 34.1% con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), Paraguay sigue...