miércoles, octubre 20, 2021

Brasil comparará 46 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, aseguró que la vacuna que está desarrollando la empresa Sinovac será distribuida entre todos los estados del país: “Tenemos la experiencia de todos los procesos de logística”. Esperan comenzar la inmunización en la primera mitad de 2021.

Brasil anunció que pretende adquirir 46 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la empresa china Sinovac (CoronaVac), por un valor de 427 millones de dólares.

Esa iniciativa se suma a la negociación ya pactada con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, mediante la cual el Gobierno de Jair Bolsonaro garantizó 100 millones de dosis de otra vacuna que, al igual que la de Sinovac, se experimenta en Brasil, un país en el que la pandemia ya deja unos 154.200 muertos y 5,2 millones de contagios.

Eduardo Pazuello, ministro de Salud brasileño, hizo el anuncio en una conferencia virtual con 24 de los 27 gobernadores del país, a los que aseguró que las vacunas compradas por el Gobierno federal serán distribuidas entre todos los estados, por medio del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI).

“Tenemos la experiencia de todos los procesos de logística”, que fue “conquistada a lo largo de 47 años con el PNI”, manifestó el ministro en relación al programa de vacunación, creado en 1975 y considerado una referencia mundial por su alcance, en un país con unos 210 millones de habitantes.

Últimas notas

Amistosos de la Albirroja femenina Sub20 ante Brasil será con público

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 disputará dos encuentros de preparación en fechas FIFA ante la Selección de Brasil, los días 22...

«En otra vida» retrato de un joven que lucha contra los tabúes

“Políticamente incorrecto por naturaleza y fiel a mis instintos”. Así se define el encarnaceno Diego P. Plese, quien...

Octubre rosa: Con diagnóstico precoz, el cáncer de mama tiene 90% de probabilidad de cura

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Según datos oficiales, en 2020, alrededor...

Sube todo menos el sueldo mínimo

Debido a la inflación que se está registrando en nuestro país, se habla de la posibilidad de un nuevo aumento del salario...