viernes, octubre 15, 2021

[EN VIVO] 🔴 Rehabilitación del Aeropuerto Silvio Petirrossi

A siete meses del inicio de las restricciones sanitarias, hoy se efectivizó la reapertura oficial del Aeropuerto Internacional para viajes de carácter comercial.

Durante el acto también se presentaron mejoras edilicias, de la pista de aterrizaje y otras adecuaciones relacionadas a los nuevos protocolos sanitarios con una inversión superior a los cinco mil millones de guaraníes.

Además del Silvio Pettirossi desde la fecha también se retoman las tareas en el aeropuerto Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, en el departamento del Alto Paraná. En ambos complejos aéreos se pondrán en marcha un estricto protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública tanto para los viajeros como para las aerolíneas y los trabajadores del aeropuerto.

En la ocasión, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, expresó su satisfacción por la reapertura de las operaciones comerciales y de aviación en general.

Admitió que la Dinac sufrió un fuerte impacto en su economía debido a la suspensión de los vuelos de marzo a setiembre de este año, y que se vieron reflejadas en una caída del 55 por ciento de sus ingresos.

Al respecto, precisó que durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre, la cantidad de pasajeros disminuyó en un 91 por ciento, mientras que el número de vuelos se redujo en un 46 por ciento. A su vez, las cargas aéreas disminuyeron en 21 por ciento.

Últimas notas

Organizan con éxito “El Juego Del Calamar” en Abu Dhabi

El Centro Cultural Coreano ubicado en este país árabe organizó recientemente una versión del juego en el que, si bien los jugadores...

El Gobierno de Chile no descarta la intervención del Ejército en caso de enfrentamientos con los mapuches en el sur del país

Desde que Sebastián Piñera declarara el estado de excepción, la Armada está llevando a cabo patrullas y controles en diversos lugares de...

👉🏻 Habilitan vacunación contra Covid para menores de 12 a 17 años sin patología de base

Este viernes, el Ministerio de Salud anunció que se habilita el registro previo para adolescentes de 12 a 17 años sin condiciones...

¡Exito! El pabellón de Paraguay 🇵🇾 en Dubai

1360 personas de todo el mundo hoy, en un solo día, visitaron el pabellón de Paraguay en la Expo 2020 Dubai, y...