lunes, enero 25, 2021

[EN VIVO] 🔴 Rehabilitación del Aeropuerto Silvio Petirrossi

A siete meses del inicio de las restricciones sanitarias, hoy se efectivizó la reapertura oficial del Aeropuerto Internacional para viajes de carácter comercial.

Durante el acto también se presentaron mejoras edilicias, de la pista de aterrizaje y otras adecuaciones relacionadas a los nuevos protocolos sanitarios con una inversión superior a los cinco mil millones de guaraníes.

Además del Silvio Pettirossi desde la fecha también se retoman las tareas en el aeropuerto Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, en el departamento del Alto Paraná. En ambos complejos aéreos se pondrán en marcha un estricto protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública tanto para los viajeros como para las aerolíneas y los trabajadores del aeropuerto.

En la ocasión, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, expresó su satisfacción por la reapertura de las operaciones comerciales y de aviación en general.

Admitió que la Dinac sufrió un fuerte impacto en su economía debido a la suspensión de los vuelos de marzo a setiembre de este año, y que se vieron reflejadas en una caída del 55 por ciento de sus ingresos.

Al respecto, precisó que durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre, la cantidad de pasajeros disminuyó en un 91 por ciento, mientras que el número de vuelos se redujo en un 46 por ciento. A su vez, las cargas aéreas disminuyeron en 21 por ciento.

Últimas notas

Se cumplen 11 años del atentado a Salvador Cabañas

Un día como hoy, pero del 2010, Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza que terminó con su carrera futbolística.

El tercero en la línea de sucesión presidencial de los EEUU actuó en cinco películas de Batman

Patrick Leahy, senador demócrata de Vermont y el miembro más veterano del actual Senado de EEUU, es un fanático del superhéroe de ficción...

Una estrella a 40 años luz alberga el grupo más grande de planetas jamás visto

Ubicada a unos 40 años luz de distancia, la estrella enana roja TRAPPIST-1 es el hogar del grupo más grande de planetas...

Isidro Pitta en el interés de Pumas

Pumas, equipo del fútbol mexicano, envió una propuesta al Olimpia por Isidro Pitta. El delantero franjeado podría recalar en el fútbol Azteca,...