viernes, julio 30, 2021

Europa comprará 400 millones de vacunas anticovid a Johnson & Johnson

La Unión Europea firmó un contrato con la farmacéutica Johnson & Johnson para comprar 400 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Hoy firmamos un contrato con Johnson & Johnson que permitirá a los países de la UE comprar hasta 400 millones de dosis de la vacuna anticovid», comunicó Von der Leyen en su Twitter.

Además, Maros Sefcovic, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), declaró que los países europeos no desean que se imponga la segunda cuarentena masiva por la propagación del coronavirus.

«Nadie en Europa desea que se imponga otro confinamiento. No lo quieren los ciudadanos, tampoco lo desean las empresas», dijo Sefcovic en su discurso en nombre de la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

En este contexto, el vicepresidente de la CE instó a los ciudadanos europeos a comportarse de forma responsable y protegerse a sí mismos, así como a los demás.

Este 21 de octubre, el Parlamento Europeo llevó a cabo una sesión plenaria para revisar los resultados de la reunión del Consejo Europeo celebrada los pasados 15 y 16 de octubre.

Últimas notas

Obras del Memorial del Ycuá Bolaños están en etapa final

A días de conmemorarse el 17° aniversario siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, las obras en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A...

La variante Delta es tan contagiosa como la varicela

La variante delta es mucho más contagiosa, tiene más probabilidades de traspasar las protecciones que ofrecen las vacunas y puede causar una...

Condenan ataque a miembros de las FTC y refuerzan equipo de investigación

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, confirmó y lamentó la muerte de tres militares en la zona...

Desde el lunes aplicarán segunda dosis de la Pfizer sin considerar terminación de cédula

El Ministerio de Salud Pública informó que a partir del lunes 2 de agosto se iniciará la aplicación de la segunda dosis...