jueves, abril 22, 2021

Los números en Copa no lo respaldan

Nadie puede discutir los números que posee Daniel Garnero en el plano local con Olimpia. Pero cuando hablamos de Copa Libertadores, la realidad es otra muy distinta.

El entrenador franjeado acumula en torneos locales 120 juegos dirigidos, con un total de 83 victorias, 28 empates y tan solo 9 derrotas. Esto significa que Garnero logró sumar 277 puntos de 360 posibles, lo que hace un total de del 76.9% de efectividad.

A esos números hay que agregarle que obtuvo cuatro campeonatos consecutivos, uno de forma invicta, y un vice campeonato.

Pero la otra cara de la moneda, la de la Copa Libertadores, no es nada alentadora para el cuerpo técnico del Decano.

La de ayer frente a Deflín, fue la tercera eliminación seguida con Daniel Garnero al frente del Olimpia. Las anteriores fueron en Fase 3 frente a Junior de Barranquilla y en octavos de final frente a Liga de Quito.

En esas tres participaciones en Copa, el franjeado disputó 18 encuentros en los cuales cosechó 5 derrotas, 7 empates y 6 derrotas. Solo pudo conseguir 22 puntos de 54 posibles, lo que hace un pobre 40,7% de efectividad.

En la edición 2020 de la Libertadores, el franjeado quedó último en el Grupo G con 5 unidades producto de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas (2 de ellas de local).

Últimas notas

Obligado a no fallar de local

Libertad inicia su participación en el Grupo F de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Daniel Garnero recibe desde las 20.30...

Por arrancar con el pie derecho

River Plate enfrenta al Corinthians por la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. El encuentro se pondrá en marcha...

TSJE ya tiene las 15 mil máquinas de votación para las municipales

La Justicia Electoral cuenta oficialmente con las 15.000 máquinas de votación esperadas, a ser utilizadas en las Elecciones Municipales del 10 de...

Tributación trabaja en proyecto que crea registro de contadores matriculados

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué informó que están trabajando con el Colegio de Contadores, el...