viernes, julio 30, 2021

Los números en Copa no lo respaldan

Nadie puede discutir los números que posee Daniel Garnero en el plano local con Olimpia. Pero cuando hablamos de Copa Libertadores, la realidad es otra muy distinta.

El entrenador franjeado acumula en torneos locales 120 juegos dirigidos, con un total de 83 victorias, 28 empates y tan solo 9 derrotas. Esto significa que Garnero logró sumar 277 puntos de 360 posibles, lo que hace un total de del 76.9% de efectividad.

A esos números hay que agregarle que obtuvo cuatro campeonatos consecutivos, uno de forma invicta, y un vice campeonato.

Pero la otra cara de la moneda, la de la Copa Libertadores, no es nada alentadora para el cuerpo técnico del Decano.

La de ayer frente a Deflín, fue la tercera eliminación seguida con Daniel Garnero al frente del Olimpia. Las anteriores fueron en Fase 3 frente a Junior de Barranquilla y en octavos de final frente a Liga de Quito.

En esas tres participaciones en Copa, el franjeado disputó 18 encuentros en los cuales cosechó 5 derrotas, 7 empates y 6 derrotas. Solo pudo conseguir 22 puntos de 54 posibles, lo que hace un pobre 40,7% de efectividad.

En la edición 2020 de la Libertadores, el franjeado quedó último en el Grupo G con 5 unidades producto de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas (2 de ellas de local).

Últimas notas

Ministro del Interior no descarta ayuda internacional para combatir a grupos criminales en el norte

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presume que el EPP estuvo tras lo que calificó «una emboscada perfectamente preparada», donde murieron tres...

Afirman que Paraguay mantiene bajo endeudamiento comparado con la región

Al mes de junio la deuda pública del país se sitúa en 34.1% con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), Paraguay sigue...

Arribó otro lote de cerca de 34 mil vacunas pfizer

Las mismas forman parte de la compra de un millón de vacunas realizada por el Gobierno Nacional a los Estados Unidos, en...

Viernes frío y lluvias para el fin de semana

Meteorología anuncia un viernes frío a fresco, con temperaturas mínimas de 2 y máximas de 17 grados. El cielo despejado, vientos del...