martes, octubre 19, 2021

Los números en Copa no lo respaldan

Nadie puede discutir los números que posee Daniel Garnero en el plano local con Olimpia. Pero cuando hablamos de Copa Libertadores, la realidad es otra muy distinta.

El entrenador franjeado acumula en torneos locales 120 juegos dirigidos, con un total de 83 victorias, 28 empates y tan solo 9 derrotas. Esto significa que Garnero logró sumar 277 puntos de 360 posibles, lo que hace un total de del 76.9% de efectividad.

A esos números hay que agregarle que obtuvo cuatro campeonatos consecutivos, uno de forma invicta, y un vice campeonato.

Pero la otra cara de la moneda, la de la Copa Libertadores, no es nada alentadora para el cuerpo técnico del Decano.

La de ayer frente a Deflín, fue la tercera eliminación seguida con Daniel Garnero al frente del Olimpia. Las anteriores fueron en Fase 3 frente a Junior de Barranquilla y en octavos de final frente a Liga de Quito.

En esas tres participaciones en Copa, el franjeado disputó 18 encuentros en los cuales cosechó 5 derrotas, 7 empates y 6 derrotas. Solo pudo conseguir 22 puntos de 54 posibles, lo que hace un pobre 40,7% de efectividad.

En la edición 2020 de la Libertadores, el franjeado quedó último en el Grupo G con 5 unidades producto de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas (2 de ellas de local).

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...