viernes, enero 22, 2021

Biden promete dar la ciudadanía a 11 millones de personas indocumentadas

A contramano de la política antiinmigratoria que caracterizó a Trump durante su Gobierno, su rival aseguró que «desde el primer día» de su Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que «delineara una ruta hacia la ciudadanía».

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, criticó este miércoles al presidente estadounidense y su actual adversario, Donald Trump, por la separación de padres e hijos inmigrantes en la frontera y prometió que presentará «desde el primer día» de su Gobierno un proyecto de ley para convertir en ciudadanos a 11 millones de personas indocumentadas que viven en Estados Unidos.

A sólo 13 días de las elecciones, la tensión y la expectativa no paran de crecer en el país, especialmente porque ya votaron de manera anticipada más de 35 millones de personas, una cifra récord que sin dudas afectará el resultado final. Hace cuatro años, 137,5 millones de estadounidenses votaron en las presidenciales y este año casi 240 millones están en condiciones para sufragar.

Con un tapabocas negro que no se sacó en ningún momento del discurso y en un salón sin público, el exmandatario hizo un apasionado llamado a participar en las próximas elecciones del 3 de noviembre, aún si los sondeos pronostican una posible victoria de Biden.

«Esto no es un reality show. Es la realidad», sentenció, en referencia al programa que lideró por años Trump, y agregó: «Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio».

Además, alertó que la democracia no puede funcionar si «los líderes mienten todos los días», en referencia a muchas de las denuncias expresadas durante la campaña por el presidente, según la agencia de noticias AFP.

Últimas notas

Estudios explican porque el Covid-19 es más mortal en hombres

Tras la aparición del SARS-Cov-2 en la población, de a poco se fueron registrando distintos factores que hacían que la enfermedad se...

Messi quedó fuera del once ideal de FIFA

El famoso videojuego de fútbol anunció el Equipo del Año de FUT, también conocido como TOTY (Team...

El Pdte. Mario Abdo confirma cambios en el gabinete.

Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico...

Biden seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel y mantendrá allí su embajada, dijo este...