miércoles, enero 20, 2021

Desmantelan laboratorio de cocaína en la cárcel de Tacumbú

En la mañana de este jueves se realizó una sorpresiva requisa en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se hallaron elementos utilizados en la producción de droga, dinero en efectivo, celulares y armas blancas.

La fiscala Alicia Sapriza mencionó a los medios de prensa que se halló una gran cantidad de pasta base, cocaína, y otros elementos que servirían para una especie de laboratorio clandestino de producción de drogas.

Así también se encontraron armas blancas, celulares, en el pabellón denominado “admisión”. La agente fiscal refirió que en el citado pabellón están recluidos narcotraficantes condenados o con procesos abiertos. “La corrupción puede permear todos los sistemas de seguridad y no descartó que haya complicidad de los guardias”, puntualizó la fiscala.

Por otro lado, se halló una millonaria suma de dinero, un total de G. 180.000.000 millones, 500 euros, y USD 12.000. El dinero se encontraba en el interior de una celda. Hasta el momento unos 8 reos fueron identificados en relación al caso.

Mientras que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez indicó que se harán cambios en el área de seguridad. Finalmente, el fiscal Marcelo Pecci manifestó que se hallaron componentes típicos de drogas, para que la producción sea ensanchada.

Últimas notas

Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la historia

En la tarde del miércoles, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol mundial.

Guaraní se ubica entre los 11 mejores equipos del 2020

En el ranking de la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS), Guarani figura en el puesto 11 de los mejores...

Se programaron las tres primeras fechas del Torneo Apertura

El Consejo de la Primera División de Honor sesionó este mediodía en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol y...

CDE: Médicos comenzaron a elegir a qué pacientes COVID salvar

En Ciudad del Este, los profesionales de la salud han tenido que comenzar a elegir cuáles pacientes serán prioridad para ser internados...