viernes, julio 30, 2021

Desmantelan laboratorio de cocaína en la cárcel de Tacumbú

En la mañana de este jueves se realizó una sorpresiva requisa en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se hallaron elementos utilizados en la producción de droga, dinero en efectivo, celulares y armas blancas.

La fiscala Alicia Sapriza mencionó a los medios de prensa que se halló una gran cantidad de pasta base, cocaína, y otros elementos que servirían para una especie de laboratorio clandestino de producción de drogas.

Así también se encontraron armas blancas, celulares, en el pabellón denominado “admisión”. La agente fiscal refirió que en el citado pabellón están recluidos narcotraficantes condenados o con procesos abiertos. “La corrupción puede permear todos los sistemas de seguridad y no descartó que haya complicidad de los guardias”, puntualizó la fiscala.

Por otro lado, se halló una millonaria suma de dinero, un total de G. 180.000.000 millones, 500 euros, y USD 12.000. El dinero se encontraba en el interior de una celda. Hasta el momento unos 8 reos fueron identificados en relación al caso.

Mientras que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez indicó que se harán cambios en el área de seguridad. Finalmente, el fiscal Marcelo Pecci manifestó que se hallaron componentes típicos de drogas, para que la producción sea ensanchada.

Últimas notas

Salud pide respetar intervalo de 21 días para segunda dosis de Pfizer

El Ministerio de Salud dio a conocer que desde el próximo lunes se inicia la aplicación de la segunda de dosis de...

Variante Delta desestabiliza a Europa y el mercado afloja para la carne

El mercado europeo para la carne bovina marca una racha bajista de precios desde hace varias semanas, aunque algunas regiones del continente...

El nuevo gabinete en Perú: mucha izquierda, pocas mujeres y ningún ministro de Economía

El nombramiento del primer Ejecutivo del presidente Pedro Castillo en Perú ha dejado en claro que el maestro rural apuesta mucho por...

En un año, 700 paraguayas cayeron en redes de trata de personas en España

María Gloria Báez, directora general de Prevención y Atención contra la Trata de Personas del Ministerio de la Mujer, en entrevista con...