miércoles, octubre 20, 2021

Desmantelan laboratorio de cocaína en la cárcel de Tacumbú

En la mañana de este jueves se realizó una sorpresiva requisa en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se hallaron elementos utilizados en la producción de droga, dinero en efectivo, celulares y armas blancas.

La fiscala Alicia Sapriza mencionó a los medios de prensa que se halló una gran cantidad de pasta base, cocaína, y otros elementos que servirían para una especie de laboratorio clandestino de producción de drogas.

Así también se encontraron armas blancas, celulares, en el pabellón denominado “admisión”. La agente fiscal refirió que en el citado pabellón están recluidos narcotraficantes condenados o con procesos abiertos. “La corrupción puede permear todos los sistemas de seguridad y no descartó que haya complicidad de los guardias”, puntualizó la fiscala.

Por otro lado, se halló una millonaria suma de dinero, un total de G. 180.000.000 millones, 500 euros, y USD 12.000. El dinero se encontraba en el interior de una celda. Hasta el momento unos 8 reos fueron identificados en relación al caso.

Mientras que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez indicó que se harán cambios en el área de seguridad. Finalmente, el fiscal Marcelo Pecci manifestó que se hallaron componentes típicos de drogas, para que la producción sea ensanchada.

Últimas notas

Amistosos de la Albirroja femenina Sub20 ante Brasil será con público

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 disputará dos encuentros de preparación en fechas FIFA ante la Selección de Brasil, los días 22...

«En otra vida» retrato de un joven que lucha contra los tabúes

“Políticamente incorrecto por naturaleza y fiel a mis instintos”. Así se define el encarnaceno Diego P. Plese, quien...

Octubre rosa: Con diagnóstico precoz, el cáncer de mama tiene 90% de probabilidad de cura

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Según datos oficiales, en 2020, alrededor...

Sube todo menos el sueldo mínimo

Debido a la inflación que se está registrando en nuestro país, se habla de la posibilidad de un nuevo aumento del salario...