lunes, enero 25, 2021

“Estafador, farsante y sinvergüenza”: Tuma dispara contra Sixto Pereira

La Agroganadera Forestal «Arroyo Pozuelo» acusa a una persona, apoyada supuestamente por el senador del Frente Guasu Sixto Pereira, de querer despojarle de 500 hectáreas de tierras en el Departamento de Canindeyú.

Óscar Tuma (padre), defensor de la Agroganadera Forestal “Arroyo Pozuelo”, calificó de “estafador, farsante y sinvergüenza” a Héctor Parodi Molina, el accionante del pedido, apuntando de la misma forma contra el senador Pereira.

Se está tergiversando la historia con el tema de la existencia del título. Si existe ese título, prometo creer en los Reyes Magos. Tenemos que hablar con documentos en mano y el señor Parodi no tiene nada. Se fueron a inventar una mensura, fueron a pedir a través de una institución del estado”, aseguró Óscar Tuma, defensor de la Agroganadera Forestal “Arroyo Pozuelo”, en contacto con La Unión, con relación al caso que comenzó judicialmente desde fines del 2017.

En primer lugar, Óscar Tuma (padre), defensor de la Agroganadera Forestal “Arroyo Pozuelo”, calificó de “estafador, farsante y sinvergüenza” a Héctor Parodi Molina, el accionante del pedido, apuntando de la misma forma contra el senador Pereira.

“Se está tergiversando la historia con el tema de la existencia del título. Si existe ese título, prometo creer en los Reyes Magos. Tenemos que hablar con documentos en mano y el señor Parodi no tiene nada. Se fueron a inventar una mensura, fueron a pedir a través de una institución del estado”, aseguró Óscar Tuma (padre), defensor de la Agroganadera Forestal “Arroyo Pozuelo”, en contacto con La Unión, con relación al caso que comenzó judicialmente desde fines del 2017.

En ese sentido, aseguró que tanto Parodi como Pereira pidieron US$ 2 millones para dejar sin efecto el pedido de las 500 hectáreas. Sobre el punto, calificó a Parodi como el “payasito” del senador, ya que este lo utilizaría a aquel para lograr su propósito de quedarse con las tierras.

Aseveró que prueba de ello es la grabación de un audio, en que se escucha al senador Pereira “mediando” para llegar a un “acuerdo” entre el accionante y una de las abogadas de la Agroganadera, de nombre Marilene Sguarizi.

Tuma presentó este martes una denuncia contra Sixto Pereira por tráfico de influencias, con lo que las bancadas de Honor Colorado y Patria Querida en la Cámara de Senadores comenzó el proceso de pedido de pérdida de investidura.

Últimas notas

Corredor Vial Botánico: Montaje de vigas en el viaducto más extenso que tendrá Asunción.

Con 49 vigas montadas a la fecha, prosiguen los trabajos en el tramo 1 que abarca el viaducto de 1.340 metros, el...

El camino de Guaraní hasta el debut en Libertadores

A la espera de conocer a los rivales de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2021, cuyos emparejamientos se conocerán el...

Confirman rebrote de COVID en penitenciaría de Concepción

Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el...