jueves, enero 28, 2021

Falleció Conrado Pappalardo

Falleció el ex diputado Conrado «Teruco» Pappalardo Saldivar. El político colorado fue uno de los más cercanos de Alfredo Stroessner.

Nació en Asunción, el 8 de febrero de 1935. Estudió en el colegio “Internacional” y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción; es doctor en Derecho. Realizó cursos de especialización en Derecho Internacional, en la Georgetown University de Washington EE.UU. Ingresó en la diplomacia y fue durante 25 años director del Ceremonial del Estado.

Fue jefe del Gabinete Civil y secretario general de la Presidencia de la República. Fue coordinador de las elecciones nacionales de 1989 y dirigió el equipo de juristas que elaboró el Código Electoral. Fue fundador del Ateneo Juvenil Republicano. También se desempeñó como diputado nacional y senador nacional. Como empresario, se dedicó al comercio, la banca, la industria, la ganadería y la agricultura. Fue cónsul general honorario de Grecia. Falleció en Asunción, el 21 de octubre de 2020.

(Biografía de Luis Verón)

Últimas notas

Tony Sanabria será nuevo jugador del Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria arribó esta tarde a Turin para acoplarse al Torino, que será su cuarto equipo en el Calcio...

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...