martes, octubre 19, 2021

Nueva polémica: Bolsonaro veta la vacuna china

El presidente de Brasil desautorizó hoy a su ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, y negó la adquisición de la vacuna Coronavac que el laboratorio chino Sinovac desarrolla en el Instituto Butantan de Sao Paulo.

«El presidente soy yo, está cancelada la compra de vacunas chinas», dijo enfáticamente un Bolsonaro visiblemente ofuscado por la decisión de Pazuello (que fue diagnosticado con covid-19) de incorporar la Coronavac en el plan nacional de vacunación.

Así, el mandatario brasileño intentó apaciguar los reclamos virtuales de algunos seguidores de la ultraderecha que reclamaban cancelar todo lo vinculado a China y reivindicar al presidente estadounidense Donald Trump en sus conflictos con el gigante asiático. «Todo será aclarado hoy, no compraremos vacunas chinas. Brasil no será cobaya», afirmó Bolsonaro en Facebook.

Incluso en un comentario utilizó la palabra «traición» supuestamente en referencia al militar, quien asumió luego de la renuncia de dos médicos como titulares del Ministerio de Salud, Luiz Mandetta y Nelson Teich.

Fuente: mdzol.com

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...