jueves, agosto 5, 2021

Sesión extraordinaria analizará pérdida de investidura de Zacarías y Friedmann

La Cámara de Senadores aprobó la sesión extraordinaria para el próximo miércoles a fin de realizar el tratamiento del pedido de pérdida de investidura del colorado Javier Zacarías Irún. Tras esto, se decidió incluir también la del oficialista Rodolfo Friedmann.

A petición de la senadora Georgia Arrúa, el Senado resolvió con 29 votos tratar la pérdida de investidura del senador cartista Javier Zacarías Irún el próximo miércoles 28 de octubre a las 14:00 en una sesión extraordinaria.

Semanas atrás, Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rassmussen y Gilberto Apuril firmaron el proyecto de resolución por el cual se resuelve la pérdida de investidura de Ernesto Javier Zacarías Irún.

Entre las causales argumentan el uso indebido de influencias por el mandato a un funcionario público a realizar actos de frustración de investigación judicial, la utilización de recursos públicos para provecho propio y la incompatibilidad en el cargo al actuar de manera oficiosa al administrador de la Municipalidad de Ciudad del Este de manera paralela a su cargo de senador.

Vale recordar que anteriormente, los propios legisladores de la Cámara Alta salvaron de la pérdida de investidura al colorado oficialista Rodolfo Friedmann, procesado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, todos en calidad de autor.

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...