jueves, agosto 5, 2021

Trump y Biden se enfrentan esta noche en el último debate presidencial

Será el último debate televisado antes de los comicios del 3 de noviembre próximo, en un encuentro en Nashville. Ambos candidatos van a estar separados por una mampara debido a la pandemia.

El primer encuentro, celebrado a finales de septiembre en Cleveland (Ohio), estuvo marcado por el caos, los insultos y las constantes interrupciones por parte de Trump.

El candidato demócrata, de 77 años, se refirió al mandatario como un «mentiroso», un «racista» y un «payaso», mientras Trump, tres años menor, le replicó afirmando: «No hay nada inteligente en ti».

Nada indica que, en el debate previsto para las 21 (22 horas de Paraguay), el tono sea más cortés, aunque ambos candidatos van a estar separados por una mampara debido a la pandemia de coronavirus, después de que el presidente diera positivo a principios de mes y estuviera hospitalizado unos días.

Trump, que teme convertirse en un presidente de un sólo mandato, profundizó en los últimos días sus ataques personales contra Biden, de quien cuestiona su integridad y afirma que su familia es una «empresa criminal».

Para evitar lo ocurrido en el primer encuentro, signado por cruces e interrupciones, en esta ocasión el micrófono del candidato que no esté hablando permanecerá apagado.

«Me parece muy injusto», afirmó Trump el miércoles sobre este punto y reiteró además sus críticas a la moderadora de la cadena NBC, Kristen Welker, a quien califica como «una izquierdista demócrata».

Un segundo debate previsto para el 15 de octubre fue trasladado a un formato virtual después del contagio del mandatario, pero Trump rechazó la opción y al final no se celebró.

El encuentro en Nashville será para Trump una de las últimas oportunidades para intentar cambiar el sentido de una campaña que lo muestra rezagado en los sondeos.

Según el promedio del sitio web especializado RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por 7,5 puntos porcentuales a nivel nacional.

Esta tendencia es decreciente, no obstante, y el demócrata mantiene una distancia, aunque menor, en los estados más decisivos, aquellos donde las preferencias de los votantes oscilan entre republicanos y demócratas en cada elección.

Trump desestima las encuestas y dice confiar en cambio en su capacidad de movilizar multitudes.

Fuente: IP Paraguay

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...